La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La actualidad de la semana ofrece noticias interesantes en materia de seguridad, judicial, presentación de productos y cuentas de resultados.

En el apartado de la seguridad una de las principales noticias ha sido el anuncio del MIT del desarrollo de una nueva plataforma que detecta el 85 por ciento de los ciberataques.

Por otra parte, un nuevo estudio de NTT Com Security ha puesto de manifiesto que solo el 23% de las empresas son capaces de responder a ciberataques con éxito, y el informe de seguridad elaborado por Google para Android apunta que la plataforma cerró 2015 con mayor seguridad en sus apps.

En el campo de la realidad virtual IDC ha pronosticado que este año se venderán cerca de 10 millones de dispositivos de realidad virtual por 2.300 millones de dólares, y se ha conocido que HTC apuesta por la Realidad Virtual empresarial de la mano de Dassault Systems.

Esta semana también se han revelado datos de la firma Trendforce, que exponen que los los fabricantes chinos ya venden más smartphones que Samsung y Apple juntos, y cifras de IDC sobre las ventas de portátiles comerciales en Europa, que apuntan que se ha producido una recuperación.

Dentro de las tecnologías de datos, Strategy Analytics ha desvelado los datos de un estudio en el que asegura que 2017 será el año de LTE-Advanced, y la empresa Atos ha anunciado que está colaborando en la definición de los estándares de la futura red 5G.

Si hablamos de los nuevos productos que se han presentado esta semana la marca más prolífica ha sido Acer, que ha mostrado su nuevo Chromebook, un nuevo 2 en 1 para competir contra Surface, y un smartphone que se puede usar como ordenador personal.

Asimismo, ha llegado a España el smartphone modular LG G5, se han visto los nuevos portátiles de la serie Z de Toshiba y la tercera generación de la Workstation HP Z1.

Dentro del open source Red Hat publicó que avanza en la transformación a la nube con el lanzamiento de OpenStack Platform 8 y su Red Hat Cloud Suite.

En el plano laboral, el sector TIC necesitará contratar 700.000 profesionales hasta 2020, y al analizar los asuntos judiciales, la semana ha estado marcada por la acusación de la Comisión Europea de abuso de posición dominante de Google en Android, un acuerdo entre Microsoft y Google para poner fin a sus disputas legales, y se ha explicado cómo afecta a las redes sociales la nueva ley de protección de datos en la UE.

En otras novedades, Google ha presentado un nuevo servicio en su buscador, se ha sabido que Facebook podría ayudar a sus usuarios a generar ingresos con sus publicaciones, Apple ha anunciado las fechas de su evento WWDC 2016 para desarrolladores, y se ha confirmado que Lexmark ha sido vendida por 2.540 millones de dólares a un consorcio chino.

Otra de las protagonistas de la semana han sido las presentaciones de resultados de las empresas, que han tenido malos datos para IBM y la española BQ, aumento en los ingresos para VMWare, cifras diversas para SAP y Qualcomm, decepción de EMC, números por debajo de lo esperado para Alphabet, y como la estrategia móvil de Microsoft no termina de funcionar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor