La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Workspace

El resumen semanal llega con interesantes estudios tecnológicos y alianzas empresariales.

Capgemini ha publicado un estudio en el que defiende que la inteligencia artificial está creando puestos de trabajo, IDC ha dado a conocer las prioridades actuales de la inversión tecnológica, y desde Gartner han apuntado las dos tecnologías que serán corriente principal en materia de ciberseguridad.

Intel ha anunciado que creará una plataforma de pruebas para tecnología 5G, Adobe y Microsoft han revelado la expansión de su alianza estratégica en la nube, e IBM y el MIT han llegado a un acuerdo para investigar de forma conjunta en inteligencia artificial.

En el campo de los eventos esta semana está teniendo lugar una nueva edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza AMETIC, os hemos contado que el WWi Summit traerá a España ejemplos de innovación abierta, así como la llegada este mes del evneto sobre RR.HH. en la era digital HR Innovation Summit 2017, y la celebración en noviembre del foro internacional de gestión documental Comparting 2017.

Por otra parte, Huawei se ha situado por delante de Apple en el ranking de marcas de smartphones más vendidas, Amazon ha anunciado la apertura de un centro de investigación y desarrollo en España, y la aceleradora TheVenture.City ha elegido Madrid para establecer su sede en Europa.

Asimismo, Oracle ha propuesto cambios en el modelo de lanzamientos de Java SE, Intel ha presentado los primeros dispositivos con procesadores de la octava generación de Intel Core.

También es interesante mencionar un estudio que predice que en 2021 habrá en España 345 millones de dispositivos conectados, y otro que asegura que los envíos de smartphones seguirán creciendo en los próximos 4 años.

HPE ha sido protagonista por su cuenta de resultados positiva, así como por la adquisición de la firma de consultoría Cloud Technology Partners.

Además, hemos avanzado como planea Facebook aumentar los ingresos de WhatsApp, la revolución de Android One de la mano de Xiaomi, y lo que acontece en internet en el intervalo de 60 segundos.

Huawei y Microsoft han firmado un acuerdo para colaborar en la innovación de apps empresariales como servicio en la nube, mientras que Nutanix ha registrado un crecimiento del 72% en sus ingresos.

En las firmas invitadas el turno esta semana es para Rainer W. Kaese, director senior de Desarrollo de Negocio de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europa, nos aporta su visión sobre el futuro del almacenamiento.

Por último, en materia de legislación, la Unión Europea está estudiando cambios fiscales para los gigantes tecnológicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor