enero 2010

JavaOne seguirá vivo

Oracle asegura que recogerá el testigo para mantener activo el congreso más importante a nivel mundial en torno al desarrollo en Java. Este año se celebrará en septiembre.

Intel instalará 8 plantas solares

Dentro de su extenso plan de ahorro energético, el mayor fabricante de semiconductores construirá durante los próximos 7 meses plantas solares capaces de generar 2,5 Megavatios de potencia.

HP TouchSmart 600

La interacción táctil va un paso más allá con este ordenador todo en uno concebido para sacarle el máximo partido al sistema operativo Windows 7.

iPad, el tablet de Apple

Después de meses de rumores Apple presentó ayer su Tablet, al que ha bautizado como iPad. Entérate de todos los detalles en este especial.

Apple desvela su Tablet iPad

La compañía de la manzana lo considera como el dispositivo más avanzado que ha creado nunca. La mayoría de aplicaciones para iPhone también funcionarán en el iPad. Su precio, a partir de 499 dólares.

Google Voice consigue ‘infiltrarse’ en la App Store

Varios meses después de que Apple rechazara la versión inicial de Google Voice para iPhone, la compañía del buscador ha rediseñado la aplicación, que ahora está basada en Web y en la nueva especificación HTML5.

Apple anuncia su mejor trimestre de la historia

Gracias en gran medida a las ventas de iPhone, iTunes y Mac, la compañía de la manzana consigue el mejor registro desde su creación con unos ingresos de casi 16.000 millones de dólares en el último cuarto de año.

ISO/IEC 20000, de la opción a la necesidad

Antonio Crespo, director general de Quint Wellington Redwood Iberia, nos introduce en la gestión de procesos y control de calidad que, debido al cambio económico se torna en algo necesario para las empresas.

AMD renueva gráficos integrados

ATI Radeon E4690 MXM es el nombre del subsistema gráfico llamado a proporcionar la potencia necesaria y reducción de energía a los sistemas integrados en placa.

El backup en cinta sigue muy vivo

Científicos de IBM, en estrecha colaboración con FujiFilm, han conseguido un nuevo record de capacidad en cinta digital al grabar 29.500 millones de bits por pulgada cuadrada.

Firefox 3.6 ya está disponible

La nueva versión es capaz de detectar la orientación de los dispositivos portátiles, permitiendo que la página web se ajuste a la posición en que se encuentren.

Vía libre a la fusión Oracle-Sun

Después de varios meses estudiando la compra de Sun por parte de Oracle, la Comisión Europea por fin da el visto bueno a la operación indicando que no ve indicios de violación de la libre competencia.

YouTube ya soporta el estándar HTML5

Google anuncia que su plataforma YouTube comienza a soportar vídeos basados en HTML5, lo que reduciría notablemente la presencia de Adobe Flash Video en los navegadores.

Iomega ScreenPlay Director HD

Aunque su descripción más sencilla sea la de un reproductor de archivos multimedia, este dispositivo podría convertirse en un imprescindible del hogar digital de alta definición.

Booq

El primer eReader español es un dispositivo ligero, práctico y fácil de usar pensado para aquellos usuarios que quieran una transición cómoda de la lectura tradicional a la digital.

¿Cómo será el Tablet PC de Apple?

Los rumores sitúan al Apple iSlate como el primer dispositivo en integrar la plataforma Nvidia Tegra 2 y podría llegar en dos tamaños para cubrir el máximo espectro de usuarios.

Google afirma que seguirá en China

La compañía dice que no abandonará el país pese a desactivar sus filtros y baraja que el ataque pudiera estar apoyado por algún empleado de su sede mandarina.

Clearwire se rinde ante LTE

La operadora estadounidense, que ya cuenta con ofertas comerciales basadas en WiMax, rival de LTE, anunciará que adoptará esta otra tecnología de 4G en un futuro próximo.

Los cortes en Internet, el largo camino a ninguna parte

En los últimos meses se ha acrecentado el debate de las restricciones de la Red de usuarios y páginas web en el marco europeo y especialmente en España, con la irrupción del Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible y las multitudi ...

Google lanza el SDK de Android 2.1

Una semana después de introducir Google Android 2.1, Google lanza el SDK que permite a los desarrolladores trabajar con la nueva plataforma, repitiendo el error de Vista.

Google podría abandonar China

Los ataques sofisticados a su página en el país asiático han sido la gota que ha colmado un vaso ya a rebosar por la censura de las autoridades.

Tendencias 2010: Virtualización en servidores

La recesión económica ha favorecido notablemente la introducción de la virtualización en el lado del servidor, algo que durante este año se verá potenciado gracias a un mercado más maduro y al apoyo de gran parte de la Industria.

AOL echa el cierre en España

La que en su momento fue una de las compañías más exitosas de la era de Internet, America On Line, anuncia un plan de reestructuración que contempla el cierre de todas las oficinas europeas y el despido de 1.200 personas a nivel mundia ...

Nace Green Touch, con objetivos ambiciosos

Acaba de nacer una nueva iniciativa respaldada a nivel global para conseguir que las redes de comunicaciones sean hasta 1.000 veces más eficientes a nivel energético de lo que son actualmente.

Logitech Squeezebox Boom

Cadena musical WIFI de cómodo uso que se conecta a emisoras de Internet y reproduce archivos desde un ordenador personal.

Llega la tecnología VISION Pro de AMD

El fabricante de microprocesadores presentará oficialmente en el CES su nueva plataforma VISION Pro para el mercado profesional, con soporte para videoconferencia o varios monitores, entre otras características.