octubre 2008

Asus lanzará un móvil con Android

Al igual que Motorola, el fabricante taiwanés está trabajando en un nuevo smartphone que funcionará con el sistema operativo de Google y que saldrá a la venta el primer semestre de 2009.

Los beneficios de Symantec se triplican

El fabricante de software de seguridad ha registrado unas ganancias netas en el segundo trimestre de 140 millones de dólares, casi el triple que año pasado, cuando registró un beneficio por 50 millones de dólares.

Los ThinkPad se vuelven verdes

Los análisis a los que hemos sometido en el Laboratorio de eWEEK al nuevo ThinkPad X300 de Lenovo, un portátil ultraligero de bajo consumo, parecen indicar que el negro es, en realidad, el nuevo «verde».

Utilizando un wiki en la empresa

Las aplicaciones wiki son muy importantes para las compañías que encuentran difícil gestionar con eficiencia sus redes de comunicación e intercambio de conocimiento.

Mamdouh El Cuera

Gmail se integra en Docs

El servicio de correo basado en web de Gmail ha recibido conexión directa de otros servicios de productividad online, incluidos Docs y Calendar.

Pico y maza

Gabriel Muñoz, director del área de Business Intelligence de REALTECH, nos aporta su particular visión sobre el futuro a corto plazo en el análisis predictivo y la minería de datos.

Claves para elegir la mejor solución NAC

Hay muchas maneras de manejar el Control de Acceso a Redes, y como siempre, unas son mejores que otras. Según el ingeniero de red Paul Gann, decidir cuál es mejor depende de las necesidades de gestión que tenga el negocio y de las prop ...

Google Earth en el iPhone

El buscador lanza una aplicación que permite a los usuarios del teléfono de Apple navegar por Google Earth, con una interfaz adaptada que aprovecha las ventajas de la tecnología Multi-Touch.

Windows 7 sí reinará en los netbooks

Lo que todavía no se ha logrado con Vista, el gran ausente de la mayoría de los netbooks que se ofrecen actualmente en el mercado, lo conseguirá su sucesor desde el momento de su lanzamiento.

Lite-ON DX-4O1S-06 Blu-ray

La grabadora externa de Blu-ray de Lite-On alcanza una velocidad de 4x y permite a los usuarios adentrarse en el mercado de la alta definición con un precio muy ajustado.

Apple podría sumarse a la moda de los netbook

A pesar de que Steve Jobs había manifestado que “no sabrían fabricar un portátil de menos de 500 euros que no fuera una porquería”, la compañía no descarta entrar en este incipiente mercado.

Segunda generación de Gmail for Mobile

Google ha lanzado una nueva versión de su aplicación para e-mail en el móvil, que permitirá a los usuarios utilizar más de una cuenta de correo y aprovechar las ventajas de los terminales con teclado QWERTY.

Citrix XenApp 5, para escritorios virtuales

Llamado anteriormente Presentation Server, el nuevo producto de Citrix, XenApp 5, ha sido diseñado para la creación de escritorios virtuales en las empresas. Puede trabajar con la suite de virtualización de Citrix, XenDesktop, o trabaj ...

Hacia la impresión ecológica

Los vendedores de productos informáticos están pisándose unos a otros para demostrar a sus clientes que se puede imprimir reduciendo el consumo energético y respetando el medio ambiente.

AIRIS KIRA 750

Airis ha mejorado su gama de netbooks aumentando la pantalla, ahora de 10,2 pulgadas y añadiendo el nuevo procesador Atom de Intel.

Cómo proteger una impresora multifunción

¿Piensas que tienes controladas todas las vulnerabilidades de tu red corporativa? ¿Qué pasa con esa impresora multifunción del departamento de ventas? Estos dispositivos a menudo cuentan con sistemas operativos que son tan vulnerables ...

Bill Gates funda una nueva compañía

Junto a un nutrido grupo de expertos, el Presidente de Microsoft, Bill Gates, acaba de formar la firma bgC3. A pesar de que se había retirado del día a día en su negocio de Microsoft, bgC3 se enfocará en Tecnología, Ciencia y Cuestione ...

La familia Blade de Sun Microsystems se expande

Han sido presentados tres nuevos productos para el chásis Sun Blade 6000. El primero de ellos es una solución de almacenamiento adicional, mientras que los otros dos servidores se enfocan a la virtualización.

Rainbow Tablet

Más utilizadas en entornos profesionales, las Tablets empiezan a ser cada vez más comunes entre usuarios de todo tipo.

Lanzado el código fuente de Android

Tras el lanzamiento del G1 y siguiendo con la filosofía de plataforma abierta, Google y la Open Handset Alliance han lanzado el código fuente de Android bajo la licencia Apache 2.

eLIFE sí se celebrará

Aunque el evento en el que se enmarcaba tradicionalmente, SIMO, cierra sus puertas, la feria del ocio digital tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Google y Yahoo! se dan más tiempo

Las compañías han decidido aumentar de nuevo el plazo fijado como tope para poner en marcha su acuerdo, mientras esperan una respuesta de los reguladores estadounidenses.

Microsoft celebra el día antipiratería

La compañía anuncia que durante el 'Global Anti-Piracy Day' lanzará acciones simultáneas “en 49 países de seis continentes” para luchar contra el software ilegal.

Navegación privada y empresa

En una empresa la privacidad es buena, con moderación. Pero las nuevas características sobre la súper-privacidad necesitan el control de las Tecnologías de la Información.

Trucos para el iPhone 2.0

Una buena colección de sugerencias para capturar pantallas, administrar iTunes y controlar tu escritorio de la mejor manera con el nuevo y flamante dispositivo de Apple, el iPhone 2.0.

Nec también quiere fabricar netbooks

El fabricante de ordenadores japonés ha manifestado su intención por abrirse un hueco en el mercado de los ordenadores de bajo coste para competir con Asus, Dell, HP o Acer, entre otros.

Guía de Certificaciones Green IT

Construir una infraestructura ecológica y eficiente, con servidores, productos de almacenamiento y virtualización que reduzcan la factura de la luz y la huella ecológica de nuestra compañía es mucho más difícil de lo que pensamos.

Cómo ser más ecológico

Muchas organizaciones TI no consiguen asumir la responsabilidad que les corresponde sobre el destino último de sus ordenadores usados.

Los resultados de AMD son mejores de lo esperado

Advanced Micro Devices, el segundo mayor fabricante de procesadores x86 para ordenadores y servidores, ha anunciado que durante el tercer cuarto de 2008 ha obtenido unos números muy superiores a los que tenia previsto.

Music Clean 4

La manera más fácil para recuperar los viejos LPs está en este programa que, además, incorpora la pieza de hardware que necesitas para la digitalización.

Google Street View llega a Europa

Francia es la primera ciudad europea en la que se pone en marcha el servicio de Google, que permitirá ver a través de Internet imágenes a pie de calle de Paris, Lyon, Lille, Toulouse, Marsella y Niza.

Primeras imágenes de los nuevos MacBook

Apple desvela los nuevos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air con nuevas características como pantallas LED, carcasas de aluminio o el switch para cambiar el modo del subsistema gráfico. Un total de 8 portátiles cubrirán estas tres gamas ...

Adobe lanza Flash Player 10

La nueva versión del software incorpora capacidades 3D además de ofrecer a los desarrolladores la opción de añadir sus propios efectos especiales.

Novell compra Managed Objetcs

La compra de esta empresa permite a Novell entrar en el exclusivo mercado de software de gestión de servicios, codeándose con compañías como IBM, HP, CA o BMC.

El ocaso de SIMO termina en cierre

Después de algunos años en los que la Feria ha visto reducida la participación de las empresas más importantes del sector, SIMO anuncia la cancelación de la edición 2008.

Microsoft anuncia Silverlight 2

La versión final de Silverlight 2, un complemento para navegadores basado en Windows que agrega nuevas funciones multimedia, ya está disponible para su descarga.

Windows 7 se llamará Windows 7

Un ejecutivo de Microsoft ha escrito en un post que el nombre en clave de la próxima versión de Windows mantendrá su nombre cuando llegue al mercado a finales de 2009.

Virtualización: La eficiencia empresarial

Margaret Lewis, Directora de Soluciones Empresariales y Estrategia de Software de AMD, nos explica la crítica importancia de las reducciones en el consumo eléctrico de la empresa gracias a la Virtualización.

WiFi gratuito en los quioscos de Madrid

El proyecto piloto que aspira a dotar de conexión a la Red a todos los quioscos de la capital, en marcha en once establecimientos de Madrid, ha tenido una acogida muy grande entre los usuarios.

Diseñe su casa ideal

Punch Arquitectura 3D contiene numerosas herramientas, perfectamente integradas entre si, que ayudan en la creación de espacios habitables imaginativos y armoniosos.

eBay eliminará un 10% de empleos

Más de 1.000 trabajadores perderán su puesto de trabajo, pero la compañía de subastas seguirá adelante con su política de compras y anuncia ganancias por encima de lo previsto.

La revancha de Nokia

Descubre todo sobre el nuevo 5800 Xpress Music, un terminal con potentes funciones multimedia, aplicaciones que aprovechan el WiFi y 3G, en un dispositivo con pantalla táctil.

El arte de la colaboración

Luuk Mulling, responsable de WebEx en España,  cree que conseguir que los equipos de trabajo colaboren eficazmente puede convertirse en un gran reto para cualquier empresa y reflexiona sobre algunas aplicaciones de colaboración y el mo ...

Hp compra LeftHand Networks

Los servicios para virtualización del almacenamiento y soluciones SAN iSCSI de LeftHand Networks entran en el portfolio de HP por unos 360 millones de dólares.

Mini TV TDT AIRIS

Este minitelevisor con pantalla de 3 pulgadas, que cabe en el bolsillo, nos permitirá ver nuestros programas favoritos, con calidad digital, desde cualquier sitio.