junio 2010

Lo que llegará con Windows 8

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft se centrará en la capacidad táctil, en minimizar los tiempos de arranque, y dispondrá de una Windows Store.

Data Storage adquiere SafeData

El proveedor de soluciones de gestión de información, Data Storage, se ha hecho con la compañía SafeData, que desarrolla software para proteger los centros de datos IBM iSeries.

Microsoft quiere parecerse un poco a Apple

Unas diapositivas internas muestran que Microsoft tiene en su punto de mira la imagen corporativa de Apple, de la que destaca su alta calidad como marca, la lealtad de sus usuarios o la satisfacción que otorgan sus productos.

Intel muestra MeeGo OS en un tablet

La primera demo del sistema operativo MeeGo basado en Linux de Intel muestra sus funciones multitáctiles, multitarea y mejoras en las capacidades de redes sociales.

El Apple iPhone 4 bate record de ventas

1,7 millones de unidades de iPhone 4 vendidas en los tres primeros días. Una noticia que Apple ha publicado poco después de confirmar los problemas relacionados con la cobertura del Smartphone.

Intel trabaja en Android 2.2 para x86

Poco después de que Google abriera el código de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Intel está a punto de finalizar Android 2.2 para la plataforma x86.

El reto de la DLP

Cada vez más utilizada, la prevención de pérdida de datos (DLP) fracasa en la pobreza de sus despliegues dentro de las empresas.

El desarrollo sobre plataformas móviles, a debate

Representantes de los distintos sistemas operativos móviles se dieron cita en el evento Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil, organizado por Aecomo, para evaluar las posibilidades de cada uno en el mercado y las tendencias futu ...

Intel prepara Android 2.2 para x86

Intel lanzará este verano una versión de Android 2.2 para la arquitectura x86, lo que le permitirá colocar su procesador Atom en portátiles y smartphones basados en Android.

Google actualiza Chrome

Google ha solucionado cinco vulnerabilidades con el lanzamiento de la versión 5.0.375.86 de su navegador Chrome.

eBay compra RedLaser

Se trata de una aplicación para móviles que permite la lectura de códigos de barras a través de la cámara del teléfono.

La era “Cloud 2” ya está aquí

Según Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, la combinación entre los servicios basados en la nube con las redes sociales y las aplicaciones móviles comienza a dar paso a la nueva generación Cloud.

Google abre el código de Android 2.2

La última versión de Android ya permite crear aplicaciones utilizando las funciones de corte empresarial y las nuevas APIs. El mismo día del anuncio de Google, el Motorola Droid X fue presentado.

El dominio .org aumenta su seguridad

Se estima que sólo en Estados Unidos el robo de identidad se ha incrementado un 37%, afectando a once millones de personas el año pasado, con unos costes de 54.000 millones de dólares.

Facebook y Twitter se conectan

La red social de Mark Zuckerberg añade una aplicación para saber qué usuarios están en la plataforma de microblogging, aunque su uso registra problemas.

Buscando empleo… desde casa

Un estudio muestra que España se encuentra a la cabeza en el uso de las redes sociales profesionales para buscar trabajo. El 80% de los encuestados nacionales asegura utilizar estos medios.

Tooio acude en ayuda del pequeño comercio

La empresa española de servicios de geolocalización en el móvil lanza una iniciativa en el barrio de Chueca, para ayudar al pequeño comercio, ofreciéndoles una plataforma web para promocionar sus ofertas.

LinkedIn quiere ser más móvil

La compañía, que también planea hacer alguna adquisición, planea incrementar su plantilla hasta los 900 puestos de trabajo para finales de año.

Toshiba W100: Un Tablet, dos pantallas

Aprovechando el 25 aniversario del portátil de Toshiba, el fabricante japonés presenta nuevos equipos con el Tablet PC de doble panel multitáctil a la cabeza, pero con otras novedades interesantes como el Portégé R700.

Sus Señorías utilizarán iPhone

El Congreso de los Diputados firma con Telefónica la renovación gratuita de su parque móvil: los parlamentarios podrán elegir entre la BlackBerry o el último smartphone de Apple.

asus

Asus afila el rendimiento de sus placas base

El fabricante taiwanés se apoya en sus tecnologías Turbo Unlocker y Dual Intelligent Processors para aumentar los la frecuencia de proceso de las CPU y reducir el consumo hasta un 80%.

Movistar trae el Galaxy S a España

Vídeo. El smartphone de Samsung, basado en Android, y que ha sido comparado con el iPhone 4, desembarca en nuestro país el 1 de julio y podrá adquirirse a partir de cero euros.

Intel prepara chips Westmere-EX de 10 núcleos

El mayor fabricante de semiconductores mostrará detalles sobre la nueva generación de chips Westmere-EX que serán capaces de trabajar con 20 hilos de proceso a la vez, más que los actuales diseños para servidores.

WordPress llega a su tercera versión

La edición 3.0 del gestor del popular gestor de blogs destaca por la posibilidad de administrar varios sitios web de forma simultánea o la inclusión de Menús y Tips de Post personalizables.

Droid X se asoma en la web de Verizon

El operador norteamericano ha colgado unas imágenes en su web del nuevo terminal de Motorola, que podría ser presentado el próximo día 23 en un evento que se llevará a cabo en Nueva York.

Ya está disponible WordPress 3.0

La versión final de la popular plataforma de publicación de contenidos acaba de ver la luz con algunas novedades que buscan expandir su uso a nuevos mercados.

Mac mini incrementa su eficiencia

Apple ha rediseñado su pequeño ordenador de sobremesa, dotándolo de un tamaño de 19,6x19,6x3,6cm, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 320 y procesador Intel Core 2 Duo de hasta 2,66GHz.

La Red Innova se cierra con éxito

Durante las jornadas han asistido más de 1.000 personas al encuentro iberoamericano sobre innovación, planteándose temas de gran relevancia como el cloud computing, el e-commerce o el potencial de Brasil.

Twitter se cae con el Mundial

La compañía admite que las caídas seguirán siendo constantes durante las dos próximas semanas mientras trabajan en lograr una mayor estabilidad futura.

Apple lanza Mac OS X 10.6.4

Tras anunciar el lanzamiento de un nuevo Mac Mini y del iPhone 4, Apple sigue la racha y hace pública la versión de Mac OS X 10.6.4

Analizamos WordPress 3.0

Sencillo, potente, flexible. Escoge dos de estas características, porque las tres no son posibles, al menos no con la llegada de la plataforma de blogging más popular del mercado, por el momento en fase Release Candidate.

M. Camarero

Google mejora la suite de Docs

El buscador añade colaboración en tiempo real y facilita la importación de documentos para impedir el avance de las Office Web Apps de Microsoft.

Nero Multimedia Suite 10

La última versión de Nero vuelve a centrarse en las funciones multimedia mientras mantiene sus tradicionales funciones de grabación.

Facebook añade soporte para IPv6

Además la compañía también ha anunciado que está ofreciendo soporte para un nuevo mecanismo de encapsulado conocido como Locator/ID Separation Protocol (LISP),

HP adquiere HyperSpace

El fabricante se hace con la versión ligera de un sistema operativo basado en Linux de Phoenix Technologies, además de otros activos de la compañía, por doce millones de dólares.

IBM en la punta del cloud

Durante el evento PCTY2010, el Gigante Azul ha dado las claves del funcionamiento de sus entornos en la nube y ha defendido los beneficios de su servicio.

eWEEK Europe da el salto a Facebook

Además de en Twitter, ya puedes seguir la actualidad de las Nuevas Tecnologías en la red social más popular, donde eWEEK Europe ya cuenta con una página oficial, al igual que el resto de publicaciones de NetMediaEurope en España.

Muy breve historia del software

Javier Giménez de Litebi Aznar, director de desarrollo de negocio de Litebi, reflexiona sobre la evolución de las aplicaciones empresariales desde los años setenta.

Sony anuncia la Serie J de Vaio

El fabricante japonés lanzará en julio los nuevo ordenadores Vaio de diseño “todo en uno”, con pantalla táctil y capacidad para la alta resolución.

Lo que no encontrarás en el iPhone 4

El nuevo Smartphone de Apple ha mejorado notablemente las generaciones anteriores, pero no significa que sea perfecto. Éstas son algunas características que se echan en falta.

Cisco expande su protocolo de telepresencia TIP

El nuevo servidor de Telepresencia de Tandberg incluirá el protocolo de interoperabilidad anunciado en enero con el objetivo de expandir el número de empresas que puedan sacar partido a la colaboración en vídeo.

Nuevos sobremesa de Acer

Centrados en la calidad visual y con un diseño minimalista, los nuevos Aspire M5400 y Aspire 3400 del fabricante taiwanés vienen a engordar el catálogo de su gama alta.

Safari se hace amigo de HTML5

La versión 5 del navegador de Apple ya está disponible para plataformas Windows y Mac OS X y promete un 30% más de velocidad, así como compatibilidad con el nuevo estándar Web.

SAP en “la nube”

Javier Palacios, responsable del área REALTECH Hosting Services y de VirtualSAP, nos habla sobre los cambios que estamos experimentando gracias a la adopción del cloud computing y, en particular, con las aplicaciones de SAP que ya ofre ...

ZoneAlarm DataLock

Diseñado para los que almacenan datos sensibles en portátiles, este programa de cifrado elimina la preocupación cuando la información se pierde.

Simular un viaje a Marte

La Agencia Espacial Europea y el Instituto de Problemas Biomédicos, de Moscú, han puesto en marcha conjuntamente Marte 500, un experimento de 18 meses que simula una expedición a este planeta.

Skype triunfa en el iPhone

El proveedor de voz sobre IP afirma haber tenido ya alrededor de cinco millones de descargas de su aplicación para usuarios de iPhone, que permite realizar llamadas mediante conexión 3G.

Aspire Ethos, la alta gama de Acer

El fabricante de ordenadores taiwanés ofrece datos acerca de sus nuevos portátiles de gama alta, Aspire Ethos, cuyo modelo de 15,6” saldrá a la venta próximamente.

Crece el registro de dominios .eu

España ocupa ahora la décima posición al superar a Suecia, aunque muy lejos de Alemania, el país con mayor aceptación de la extensión europea para Internet.

Garmin nüvi 3790T

Garmin nüvi 3790T es muy sensible y ofrece una buena respuesta a detalles como el zoom, el ajuste del volumen o el desplazamiento de los mapas de la pantalla.

La innovación, al alcance de la empresa

Innovation Day. Microsoft ha desarrollado la primera jornada sobre innovación en nuestro país, en la que se pone de manifiesto que la empresa del futuro debe poner en práctica este tipo de acciones para mantener, o incrementar, su comp ...

Telefónica mejora su oferta por Vivo

La primera oferta de Telefónica por Brasilcel , una ‘joint venture’ brasileña entre Telefónica y Portugal Telecom, y propietaria del 60% del operador Vivo, fue de 5.700 millones de euros

Eliminar el parque de Windows XP en 2012

Para Gartner, es crucial que las empresas comiencen a planificar y probar Windows 7 antes de que finalice 2010, así como reducir a cero el número de equipos con Windows XP en un par de años.

Internet Explorer 6 baja, Explorer 8 sube

En el mercado global continúa la pugna entre navegadores, mientras que en Estados Unidos se aprecia un aumento sensible de la actualización a la última versión del producto de Microsoft.

Skype vía 3G se presenta en el iPhone

El proveedor de VoIP anuncia el lanzamiento la nueva versión de su aplicación para iPhone OS, con mejoras en la calidad del sonido, que permitirá hacer llamadas mediante conexión 3G.

Oracle database appliance x3-2

Firefox prepara su salto a los 64-bit

El soporte para procesadores de 64-bit es una de las características planeadas para la próxima versión del navegador, Firefox 4, cuya fecha de lanzamiento prevista es finales de noviembre.