julio 2009

YouTube en 3D

El portal de vídeos ofrece a los usuarios que suban vídeos con imágenes tridimensionales la opción de marcarlos con una etiqueta especial para reproducirlos correctamente.

Mozilla ya piensa en Firefox 3.6

La compañía ya ha publicado una lista oficial de características que se incluirán en Firefox 3.6, una guía para que los programadores sepan cuáles son los cambios.

Mozilla prepara Firefox 3.6

La nueva versión permitirá ocultar automáticamente la barra de menú, añadir sonidos que pueden reproducirse con determinados eventos y ubicar términos geográficamente. Estará lista en 2010.

Samsung se une a la fiebre del Terabyte

La coreana lanza su disco duro de 1 Terabyte enfocado a servidores y ordenadores de sobremesa que requieran altas prestaciones y gran capacidad de almacenamiento. Retoma la tecnología PMR.

Cuidado con lo que escribe en Twitter

La demanda de un propietario de viviendas a su ex-inquilina por hablar mal de su apartamento a través de la red de microblogging desata la polémica sobre lo que se debe o no ‘twittear’.

Llega la alianza entre Microsoft y Yahoo!

En su esfuerzo por hacer frente a Google, las dos compañías han acordado colaborar en el mercado de búsquedas y publicidad online. Lo harán público en cuestión de horas y podría ser el primer paso para su fusión.

10 preocupaciones en torno a Google Chrome OS

La importancia que se le está dando al futuro sistema operativo de Google es tal que su fracaso sería un duro golpe para los de Mountain View. Es cierto que promete, pero a continuación mostramos algunas dudas con relación a este proye ...

HP revoluciona la Alta Computación con ExSO

La nueva solución HP ExSO incluye una arquitectura eficaz y ligera para sistemas modulares, así como una serie de herramientas que ayudan a este tipo de clientes a reducir costes, mejorar la infraestructura y acelerar el time-to-market ...

Spotify salta al iPhone

Al igual que hizo Yes.fm y Last.fm, la radio online trabaja en el desarrollo de una aplicación que permita la escucha de música en streaming desde el iPhone.

Palm Pre, ¿éxito o fracaso?

Sprint Nextel, la operadora estadounidense que ha comercializado el nuevo smartphone de Palm, cree que todavía es pronto para valorar si el terminal ha sido un “auténtico éxito”.

Seguridad basada en autodestrucción

La clásica frase “Este mensaje se autodestruirá en...” comienza a hacerse realidad gracias a un código que elimina nuestros mensajes pasado un tiempo determinado, reduciendo el riesgo de que caigan en malas manos.

Apple descarta el mercado de los netbooks

“No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares”, asegura Tim Cook, director de operaciones de Apple, quien insiste en que el objetivo de la compañía es “construir mejor, no más cantidad”.

Nokia 5630 XPressMusic

Un reproductor mp3 con teléfono incorporado o un móvil con funciones de reproducción de música, a gusto del consumidor.

IBM se prepara para el lanzamiento de Power7

El nuevo procesador del Gigante azul, hasta tres veces más potente que la anterior gama, se podrá actualizar fácilmente en los sistemas 595/570 con Power6 y aportará grandes capacidades en virtualización.

YouTube quiere acabar con su mala fama

La deficiente calidad de sus vídeos, contenido de interés dudoso y la escasa rentabilidad del portal son algunos de los 'falsos mitos' de YouTube que Google se ha empeñado en desmentir.

Nuevo bug en Firefox

Mozilla está tratando de disminuir el impacto de la noticia tras solucionar recientemente un error que afectó al motor de JavaScript TraceMonkey JIT.

Basura tecnológica: ¿Qué hacemos con ella?

¿Qué ocurre con un producto electrónico cuando dejamos de utilizarlo? ¿De quién es responsabilidad que sea reciclado? El desconocimiento es el principal problema que convierte a muchos aparatos en dispositivos contaminantes.

Microsoft publica Office 2008 SP2 para Mac

Destaca la herramienta Document Connection, diseñada para mejorar el acceso a documentos alojados en Sharepoint o Office Live Workspace. Además, se ha mejorado la velocidad y estabilidad de la suite ofimática de Microsoft para Mac.

Llegan las extensiones de pago a Firefox

Mozilla anuncia su programa piloto de contribuciones con el que los desarrolladores de add-ons podrán solicitar el pago de una cantidad de dinero por parte de los usuarios, aunque este proceso será opcional.

Va de récords

El consumo de las redes sociales, las descargas de Firefox y el acceso a Internet en países como China alcanza cotas inimaginables hace un tiempo.

La semana grande de Microsoft

Redmond ha utilizado su conferencia mundial de partners para anunciar sus nuevos productos y mostrar la estrategia que desarrollará para minimizar la actividad de sus competidores.

Para Intel y Nvidia, lo peor ya ha pasado

2010 parece que será el año en que los fabricantes de subsistemas gráficos como Intel, AMD, ATI y Nvidia retomen el pulso a la crisis después de un año para olvidar: Para este ejercicio se espera un crecimiento del 21,5%.

25 cosas que probablemente no sepas de IBM

El Gigante Azul es la mayor y más distribuida empresa de la industria TI, arrastrando una larga historia a punto de cumplir un siglo. A continuación, algunos detalles sobre su trayectoria que no todo el mundo conoce.

BMC apuesta por el Cloud Computing

El desarrollador BMC Software transfiere su exitoso Business Service Management (BSM) a los entornos sobre la nube para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Consejos para comprar por Internet

Conocer dónde se compra, leer las condiciones de compra y de privacidad, comparar precios y plazos y usar establecimientos con la opción compra segura son algunas de las sugerencias ofrecidas por Mercado Actual.

Sun xVM VirtualBox 3.0, ahora con SMP

La herramienta de Sun para la virtualización de escritorio se conforma como una interesante opción, incluso ofreciendo multiproceso simétrico (SMP) en esta reciente versión.

AMD responde a las críticas de Facebook

Después de que responsables de la red social pusieran en duda la mejora en el rendimiento de los nuevos procesadores de Intel y AMD, ésta última asegura que sus chips han mejorado notablemente su eficiencia.

Pocoyó no teme a YouTube

Los capítulos de la serie infantil consiguen 30 millones de descargas en mes y medio: la productora, Zinkia, ve en ello una revalorización de la marca.

Consejos de seguridad para el verano

Desde la instalación de las últimas actualizaciones de seguridad hasta el apagado del router, pasando por el uso de ordenadores compartidos, siempre conviene prestar atención a estos detalles para evitar problemas en la época estival.

Microsoft se ríe de Chrome OS

“Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando ahora”, dijo Ballmer con tono irónico.

Microsoft se lava la cara

Nuevo sistema operativo, nueva suite ofimática, nuevas herramientas online... Microsoft desvela de golpe todas sus novedades para el próximo curso.

Google traduce documentos completos

La herramienta de traducción online del buscador incluye la opción de traducir documentos de texto guardados con las extensiones .txt, .xls, .pdf, .doc y HTML.

Banda ancha en España: Cara y no tan ancha

La conexión a Internet en nuestro país es la segunda más cara de la zona Euro, siendo el coste relativo con respecto a la riqueza media el quinto más elevado. Además, también es la quinta en velocidad, pero empezando por abajo.

Stonesoft presenta StoneGate SSL-1030

La solución permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionada una forma directa y sencilla de cumplir con las necesidades de seguridad y movilidad de sus clientes.

Crea una canción con Audacity

Deja de ejercer de músico frustrado y haz realidad tu sueño. El popular programa te permite crear una canción cogiendo lo mejor de tus temas favoritos.

250 GBytes en tan sólo 1,8 pulgadas

Samsung presenta el nuevo disco duro externo de 1,8 pulgadas, denominado Spinpoint N3U y que incorpora por vez primera controladora USB en el propio circuito integrado.

Bing crece un 25% a la semana durante junio

El nuevo buscador de Microsoft ha obtenido buenos resultados en su primer mes de vida gracias a la importante campaña de los de Redmond. Ha ascendido hasta el 5,25% de cuota de mercado en EE.UU.

Nuevos switches ProCurve 3500 de HP

Hewlett Packard amplía su gama de switches de la serie 3500. Son muy escalables e ideados para soportar tareas como telefonía IP, soluciones de seguridad física y wireless.

HomePlug SMC

SMC refuerza su oferta de dispositivos HomePlug, que convierten la instalación eléctrica de tu casa en una red de datos con los adaptadores apropiados.

Sony también sucumbe a las bondades del Netbook

La japonesa anuncia su introducción en el mercado de los portátiles de bajo coste a través de la nueva línea VAIO W, con un acabado a la altura de otros modelos de Sony y con detalles diferenciadores sobre la competencia.

Palm Pre, el mejor Smartphone hasta la fecha

Justo cuando Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento en exclusiva del Palm Pre en España, os mostramos 10 razones por las que este dispositivo podría considerarse el más completo en la historia de la telefonía móvil.

Firefox 3.6 podría ofrecer versión de 64 bit

Mientras la cuota de mercado del navegador de Mozilla sigue creciendo en detrimento de su homónimo de Microsoft, el desarrollo en 64 bit podría terminar definitivamente con el reinado de Internet Explorer.

Facebook, un negocio redondo

La red social Facebook tiene previsto facturar en 2009 en torno a los 500 millones de dólares pero, como aseguran desde la compañía, esta cifra se elevará a miles de millones durante los próximos años.

Coloca un favicon en tu web

¿Sabes cómo incluir una imagen personalizada en la barra de direcciones para que todo el mundo reconozca mejor la imagen de tu blog? Es sencillo, te enseñamos a hacerlo.

Llega Xing para BlackBerry

La red social de networking profesional ofrece una aplicación diseñada para poder acceder al servicio desde los smartphones de la compañía RIM.

Windows 7 RTM, previsto para el 13 de julio

La versión ‘Release To Manufacturing', que será idéntica a la final salvo algún error de gran magnitud, estará disponible a mediados de este mes, aunque tan sólo para usuarios de TechNet y MSDN.

Yahoo! será más verde

La compañía creará un nuevo centro de datos más eficiente en Nueva York como un paso más hacia la eliminación de las emisiones de carbono.

Programar es cosa de niños

Gracias al Plan Avanza, más de 500 chavales leoneses de 10 años han aprendido a desarrollar software que les permite mejorar su rendimiento académico.

iRhythms A9900

Aunque iRhythms A9900 no sean tan discretos como para llevarlos por la calle, sí que son ideales si queremos escuchar música cómodamente.

¿Windows 7 en memorias Flash USB?

Microsoft no hace comentarios al respecto, pero la comercialización del nuevo sistema en unidades de memoria Flash USB podría aportarle algunas ventajas para mantener su liderazgo.