noviembre 2015

CyberCamp

Estudiantes, familias y empresas se han dado cita en la segunda edición de Cypercamp, un evento destinado a los jóvenes hackers y a mostrar los riesgos de las nuevas tecnologías.

China, una superpotencia en supercomputadoras

Hasta 109 sistemas de China se han colado en la última edición del Top500, lo que implica que una quinta parte de los superordenadores más potentes del mundo se encuentra ubicada en este país asiático.

¿Podría acabar Lenovo con su marca Vibe?

Después de asegurar que solo tendrán teléfonos de gama media y alta con denominación de Motorola, el fabricante ha negado el rumor y asegura que continuarán desarrollando su línea de smartphones Vibe.

El Nexus 6P llega a España

La versión más barata, con 32 GB de almacenamiento, costará 649 euros, mientras que la de 64 GB saldrá por 699 euros. Ambas incluyen un Chromecast de regalo.

Más energía renovable para la nube de Amazon

A los proyectos previos de Amazon Web Services que buscan que la compañía dependa cada vez menos de energías no renovables, hay que sumar ahora la construcción del parque eólico Amazon Wind Farm US Central.

10 consejos para reducir los costes de impresión

Los estudios confirman año tras año que la impresión es un factor de costes importante. Estos 10 consejos de los expertos en impresión de ThinPrint le ayudarán a reducir los costes de impresión

Outlook Groups ya habla español

Esta aplicación móvil, compatible con dispositivos Windows Phone, iOS y Android, también acaba de ganar características como la creación de nuevos grupos o la gestión del número de miembros.

Square triunfa en su primer día en Bolsa

La comedida oferta inicial de la OPV de Square, a 9 dólares la acción, hacía sencillo que en su primer día subiera, pero los 14,78 dólares que alcanzó en su punto más alto han sido un éxito mayor de lo esperado.

La música excita a las empresas tecnológicas

Desde compañías especializadas, como Spotify, hasta gigantes del sector tecnológico, como Apple, están participando en el negocio del “streaming” gratuito de canciones y las suscripciones online.

Spotify ya recomienda conciertos

Esta aplicación es capaz de ofrecer a través del móvil listas de conciertos que se celebran cerca de sus usuarios y que están personalizadas para cada uno de ellos.

Carl Icahn cambia sus acciones de eBay por PayPal

Tras la separación de eBay y PayPal, el camino que ha seguido la cotización de ambas es bien diferente. Carl Icahn, consciente de ello y siendo en parte su causante, ha decidido cambiar sus acciones de eBay por la misma cantidad en Pay ...

Apple Pay llega a Canadá

Tras su despliegue en EEUU y Reino Unido, finalmente el sistema de pagos electrónicos de Apple a través de sus dispositivos y la tecnología NFC llega a Canadá.

Apple se enfrenta a otra demanda por Wi-Fi Assist

Aunque en teoría la función Wi-Fi Assist puede parecer una buena idea, la realidad es que a muchos usuarios de iOS les ha pillado desprevenidos. Tras la primera demanda colectiva por ello, una más carga de nuevo frente a Apple.

YouTube Music ya está aquí

Los usuarios de este nuevo servicio de YouTube podrán escuchar música en streaming sin anuncios y descargar canciones abonando la suscripción mensual a YouTube Red.

LinkedIn promete reducir la sensación de spam

La red social ha decidido implementar una nueva plataforma de notificación, que ha sido bautizada como Air Traffic Controller y que debería potenciar la calidad de sus comunicaciones por email, SMS y vía push.

Slack

8 funciones desconocidas de Slack

Establecer recordatorios, Iintegrar u ocultar GIFs, cambiar rápidamente de canal o suscribirse a feeds son sólo algunas de las cosas útiles que podemos hacer con Slack.

Apple Music llega a Android

Esta aplicación ya está disponible para descarga en Google Play en forma de beta a la que se irán aplicando mejoras, como la adición de videoclips.

Así funciona Touchvie

Touchvie es una nueva app de segunda pantalla que muestra información en tiempo real sobre una película o serie a medida que esta se reproduce, dando la posibilidad de conocer detalles, hacer compras o chatear.

No, Google no abandonará Chrome OS

Según el vicepresidente sénior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer, lo que entra en los planes futuros de Google es la introducción de decenas de Chromebooks nuevos.