Entrevistamos a Pedro Martínez Busto sobre las novedades que está dejando el Discover 2016.

Entrevistamos a Pedro Martínez Busto sobre las novedades que está dejando el Discover 2016.
Los datos de un nuevo estudio ponen de manifiesto que la seguridad móvil en el mundo empresarial tiene que mejorar.
La compañía californiana ha decidido ofrecer la posibilidad de comparar productos tecnológicos en su buscador.
La startup de inteligencia de datos está fundada por el ex jefe de analítica de Obama y respaldada por el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt.
La organización, dedicada a preservar los datos almacenados en Internet, teme los posibles cambios en la legislación por parte de la Administración Trump.
El máximo responsable de las finanzas en la compañía alemana asegura que esta cumplirá con sus objetivos financieros.
Madrid y Barcelona están entre los centros más importantes de Europa en cuanto a realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.
Bajo el lema “Construido para cambiar” CA Technologies celebraba en Las Vegas hace unos días su evento a nivel mundial. Allí estuvimos para acercar a los lectores de Silicon todas las novedades lanzadas al mercado.
La nueva empresa conjunta tiene previsto comenzar el despliegue de las estaciones de carga rápida por toda Europa en 2017.
Se estima que esa área representará un 34% del total del negocio del Big Data en los próximos años.
El 39% de las empresas ha sido víctima de algún ciberataque, que en un 23% de los casos ha ocasionado pérdidas económicas o de datos.
IDC pronostica que en 2020 las ventas de smartphones en nuestro país experimentarán un decrecimiento.
La adquisición de Cloud Foundry y otros activos de Platform-as-a-Service permitirá a la distribución de Linux lanzar su propia solución SUSE Cloud Foundry al mercado.
Y eso que, "actualmente, el mayor número de ataques se produce contra los ordenadores", según advierte S2 Grupo, "por la gran cantidad de malware que existe para tomar el control de estos dispositivos".
La mayoría de la gente que usa smartphones en los puestos de trabajo recurre a terminales de su propiedad.
La situación cada vez es más complicada para GoPro, y la empresa se plantea ahora el despido del 15% de su plantilla para tratar de recortar gastos y reestructurarse.
En España, su año fiscal 2016 ha terminado con una mejoría del 7 %, "el doble que el mercado y el triple que los principales competidores".
Según everis, EE.UU cuenta con el mayor número de startups dedicadas a Internet de las Cosas: unas 4.400 empresas.
Por otro lado, cuatro de los principales fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos Ford, han acordado invertir en miles de sitios de carga rápida para los coches eléctricos en el Viejo Continente.
Siguiendo sus pasos en el sector de los coches autónomos y para aumentar su apuesta por el mismo, Intel ha anunciado la formación de su Autonomous Driving Group.
Desde el ataque que golpeó al oleoducto siberiano en 1982, son varios los casos que se han ido sucediendo, tal y como recuerda Panda Security.
En total, IDC calcula que se acabarán colocando en todo el mundo un total de 1.450 millones de smartphones, entre modelos 4G y otros.
El proveedor de telecomunicaciones ha hecho inversiones en hardware, software y redes en el camino hacia el Internet de las Ciosas (IoT), centrándose en la infraestructura como un servicio.
Aunque los wearables no están creciendo tanto como se esperaba, la startup finlandesa Oura Ring y su joyería inteligente ha conseguido convencer a los inversores en su ronda serie A.
Cinco startups serán seleccionadas para ofrecer sus ideas y tecnologías a la Rafa Nadal Academy by Movistar.
Check Point se muestra alarmada por el hecho de que "las empresas aún no utilicen soluciones de seguridad multicapa".
A pesar del revés que supuso el escándalo del Note 7, Samsung está en uno de sus mejores momentos y su cotización ya ha alcanzado su máximo histórico.
Sin embargo, durante el primer trimestre de su año fiscal 2017 ha registrado una pérdida neta de 162,2 millones de dólares, casi 124 millones más que en el periodo equivalente de 2016.
Durante el Dell EMC Forum celebrado en Madrid, el fabricante ha dejado patente que los sistemas tradicionales no desaparecerán, pero tendrán que modernizarse y e integrarse con las plataformas cloud.
Uno de los principales buscadores de Internet en China, Baidu, acaba de expandir su servicio de mapas y duplicar su alcance a 209 países y regiones de todo el mundo.
Bautizado como Automated Driving Group, estará liderado por Doug Davis. Mientras, Kathy Winter ha sido nombrada directora general de la Automated Solutions Division de la compañía.
Esta app de fertilidad que ya es utilizada por 5 millones de mujeres usará los fondos para expandirse a nuevos mercados.
Los ataques fueron lanzados con un software conocido como Mirai que busca dispositivos vulnerables conectados, y luego los convierte en "bots" controlados remotamente.
Aunque los ciberdelincuentes han tomado la delantera en IoT a fabricantes y expertos de la industria, aún no se ha dicho la última palabra en cuestión de seguridad. Existe una serie de pautas que se pueden implementar para minimizar el ...
Dimension Data ha dado a conocer sus principales pronósticos en TI de cara al próximo año.
Ayer lunes se efectuaron en EEUU ventas en línea por valor de 3.450 millones de dólares, un 12% más que durante el Cyber Monday del año pasado.
La jornada de compras online ha superado los datos de 2015 y los registrados en el último Black Friday.
El próximo Echo será más grande y tendrá una nueva forma inclinada hacia arriba, diseñada para acomodar la pantalla de 7 pulgadas.
Un peligroso botnet ha afectado a clientes de la operadora germana Deutsche Telekom.
Starburst Ventures, que cuenta con un capital de 200 millones de dólares, planea financiar 35 startups a lo largo de los próximos tres años.
En torno a 900.000 usuarios han sufrido bloqueos y restricciones en su acceso a Internet, como consecuencia de un malware que intentaba secuestrar sus routers.
Un informe sobre patentes internacionales asegura que España se sitúa entre los países que cuentan con más inventoras.
La capital alemana tiene unos costes de vida asequibles y es una fuente importante para encontrar talento internacional.
Será posible adquirir soluciones completas de Veeam y HPE en una única orden de pedido y con garantía de interoperabilidad.
EE.UU es el país donde más mujeres solicitaron una patente internacional entre 2011 y 2015.
Además de entorpecer la correcta actividad de una compañía, un ataque DDoS puede servir como maniobra de distracción para mantener ocupado al equipo de TI mientras se lleva a cabo otro delito.
IDC cree que de aquí a tres años se reducirá "la brecha competitiva entre las pymes y las empresas".
Google financiará becas de formación en Android a europeos interesados en mejorar sus habilidades de desarrollo móvil, tras anunciar asociaciones con Udacity y Bertelsmann.
El futuro de Theranos se vuelve cada vez más oscuro. A las demandas de Walgreens y PFM se une ahora la de otros dos inversores, que en este caso busca convertirse en demanda colectiva.
Lo hace a través de sus Aceleradores de Analytics of Things, conformados por el Acelerador de Mantenimiento Basado en la Condición, el de la Optimización de Rendimiento de los Procesos, el de Cualificación de Datos de Sensores y el Pro ...
La compañía de Ontario ha estado involucrada en el software para automóviles durante algunos años, pero con resultados mixtos.
Como parte de sus planes de expansión, Grab quiere darle más versatilidad y posibilidades a su propia plataforma de pagos GrabPay.
“La integración de las dos compañías creará el líder español en Tecnologías de la Información”, ha afirmado Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra.
El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación ha anunciado que el sustituto de MareNostrum 3 se instalará durante el primer semestre de 2017.
La gestora de fondos de cobertura Elliott Management cuenta con el 4% de las acciones de Cognizant, y busca hacer presión para realizar cambios que mejoren su rendimiento.
Delphi y MobilEye anunciaron un acuerdo en agosto de este año para el desarrollo de coches autónomos, y podríamos ver los primeros resultados en el CES de 2017.
El lanzamiento oficial se producirá este jueves día 1 de diciembre, tanto para el modelo Samsung Gear S3 Classic como para el deportivo Samsung Gear S3 Frontier.
Los fabricantes de automóviles tradicionales están recurriendo a las startups para obtener ayuda en el desarrollo de las tecnologías necesarias para el futuro.
Ginko Ventures ha encabezado la ronda y en la operación también han participado empresas como Foxconn, Renault o Sharp.
Una posibilidad que maneja Samsung Electronics es "crear una estructura de holding", según ha explicado la propia compañía.
Tras su expansión geográfica y de servicios, Amazon parece fijar como objetivo prioritario en 2017 tratar de reducir los productos piratas y falsificados de su plataforma.
La compañía da un paso más para redefinir el futuro de la arquitectura informática.
Indra ha adquirido un 52,7% de su capital y ha lanzado una OPA del 100%.
Expertos del centro estadounidense han inventando un nuevo sistema que permite la disfrutar de la realidad virtual a mayor velocidad que las actuales tecnologías.
Entre las funciones del futuro LG G6 se especula con la presencia de una plataforma propia para pagos móviles y tecnología de escáner de iris.
Beme, propiedad del youtuber Casey Neistat, ofrece a sus usuarios una forma de compartir clips de video cortos sin ediciones.
La compañía nipona se encuentra trabajando en tecnología para coches sin conductor orientada a mejorar la seguridad de los peatones.
Un miembro de la junta directiva ha de desenvolverse bien en aspectos como las discrepancias con el CEO, la financiación o la dirección estratégica.
Un informe de Deloitte apunta que los clientes son el elemento prioritario para los directivos tecnológicos.
Facebook está trabajando con operadoras, proveedores de Internet y empresarios locales para expandir la conectividad a ubicaciones remotas de la India.
El Tour arranca hoy en París. También visitará Barcelona.
Para 2020 la experiencia de usuario será el auténtico valor diferencial de una marca, por encima de factores como el precio o los productos.
Los hackers se han dirigido al San Francisco Municipal Railway buscando el pago de un rescate a cambio de desencriptar los datos de su sistema.
El caso de la denuncia en España a su aplicación UberPOP será analizado por el máximo tribunal europeo. La compañía defiende que no compite con el taxi porque no es una empresa de transporte sino de apps.
La firma de seguridad Norton actualiza su propuesta con el foco en el análisis predictivo.
A finales de 2015, el porcentaje de internautas que realizaban alguna compra se situaba en el 38 % y, a medios de ese mismo año, era del 36,8 %.
La gira mundial de la empresa californiana Informatica recaló en Madrid la semana pasada con una jornada llena de casos prácticos reales que acercaron a los más de 200 asistentes cómo el manejo de los datos puede relanzar a las empresa ...
Kaspersky Lab determina que, además de protegerse con soluciones de seguridad, lo mejor es denunciar el delito a las autoridades.
Se trata de Gabriel Martín Francesconi, que ha trabajado para compañías como Symantec, Compuware o Panasonic, entre otras.
La incorporación del ecosistema de IoT en las organizaciones de la salud aumenta los riesgos. Las entidades deben participar en el diseño de sistemas y servicios de seguridad desde el principio.
Los fabricantes estarán obligados a reacondicionar, desde el año que viene, un porcentaje de la tecnología que producen en nuestro país.
Mientras la tableta de Apple tiene tirón en los trabajos creativos dentro de la empresa, la de Microsoft se vincula más a los puestos de alta dirección.
En plena campaña del Black Friday, extendido en muchos casos hasta este Cyber Monday, un estudio de Adobe da los primeros resultados de las ventas en EEUU.
La división de la compañía permitiría a los herederos de la familia fundadora Lee fortalecer su control sobre el fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes.
En la última ronda de financiación de Stripe, su serie D, la startup ha conseguido recaudar 150 millones de dólares y fijar su valoración en 9.000 millones de dólares.
A principios de marzo de 2017 se celebrará una nueva edición del gran evento cloud de Google en la ciudad de San Francisco, para la que están previstas más de 200 sesiones y actividades.
Aunque por ahora la impresión 3D de órganos funcionales no es del todo viable, un hospital en Australia está apostando por la biomanufactura.
Esta compañía de seguridad considera que las soluciones de la industria tienen que "reconsiderar sus algoritmos de filtrado para proteger a los clientes".
Tan sólo en Estados Unidos, el viernes pasado se superaron los 3.000 millones de dólares en concepto de compras por internet.
Tras las reestructuraciones con el traspaso de poder en el grupo Samsung del patriarca Lee Kun-hee a su hijo Jay Y.Lee, Samsung Electronics podría terminar dividiéndose en dos compañías.
El nuevo Red Hat Developer Toolset 6 es un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores recopilar aplicaciones e implementarlas en varias versiones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL).
Con el fin de liderar el sector de los supercomputadores, Japón está planeando la construcción de un nuevo superordenador que podría tener una capacidad de 130 PFLOPS.
Goodyear Proactive Solutions ofrece a las flotas de transporte una solución digital para reducir aún más el coste total de operación y mejorar su eficiencia y sostenibilidad
Cada vez hay más dispositivos conectados a internet en el mundo, lo que posibilita a los ciberdelincuentes nuevas puertas de entrada para las infecciones por malware, para el robo de información y para poner en riesgo la propia vida de ...
La transformación digital es el concepto de moda en el seno de las empresas. Sin embargo, puede suponer un quebradero de cabeza. ¿Cómo superarla con éxito?
Synology, una de las empresas líderes del sector NAS, ha presentado en Madrid sus novedades de software y hardware, con nuevos equipos, router y aplicaciones, destacando su nuevo Synology C2.
Black Friday y Cyber Monday marcan el comienzo de la campaña de Navidad. A la par que se intensifican las compras online, también crecen los ciberataques. Y la amenaza se extiende a las empresas.
El tráfico móvil y las ventas han superado las cifras logradas el año pasado en Estados Unidos en estos días grandes de compras online.
Codemotion, el evento de referencia del desarrollo de España, vuelve de nuevo a Madrid, y en su edición de 2016 ha congregado a más de 2.000 asistentes para asistir a más de 150 charlas y talleres.
Los datos del último informe de la firma IDC analizan la situación del mercado de tabletas en Europa Occidental.
Un nuevo informe pone de manifiesto que se producirá un aumento de las amenazas en el campo del transporte.
La diversificación de sus áreas de negocio permite al gigante chino amortiguar su caída en el campo de los móviles.
Ante la polémica de la prohibición del subreddit Pizzagate por el propio equipo de Reddit, su CEO estuvo recibiendo gran cantidad de insultos, que luego editó para redirigirlos al subreddit The_Donald.
Xiaomi, que hace un par de años era el principal fabricante de smartphones China, se encuentra en un situación diferente en la actualidad, con las ventas de sus smartphones bajando y peligrando su valoración de 46.000 millones de dólar ...
La popular marca china se ha convertido en la más rentable del universo Android por delante de Samsung.
Oriol Farré, Director de Preventa de Soluciones Financieras de Oracle Ibérica, habla de analítica aplicada a los departamentos financieros.
Según una publicación coreana, Apple y LG estarían colaborando en el desarrollo de una nueva cámara dual para el iPhone de 2017, capaz de realizar fotografías 3D.
De los casi 3 millones de solicitudes que se presentaron en 2015, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual indica que China aportó un total de 1.010.406.
La razón dada para imponer la máxima multa a las dos compañías dedicadas al alojamiento de inmuebles ha sido el gran número de propiedades sin licencia anunciadas en sus webs.
Stibo Systems asegura que las pymes también pueden aprovechar las herramientas de gestión de datos maestros para conocer mejor a sus clientes y los productos que consumen.
Aunque su última valoración estaba situada en 5.000 millones de dólares, Ola plantea una nueva ronda de financiación con una valoración reducida en un 40%.
Zebra Technologies predice que "el próximo año, la tecnología estará más presente en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas”.
El 25 % carece de tecnología de cifrado o protección por contraseña y otro 3 % recurre al protocolo Wired Equivalent Privacy.
La nueva modalidad BaaS llega a España a través de los Proveedores de Servicio Mediacloud, Nexica y Uniway para extenderse posteriormente a otros países europeos. Las copias de seguridad residirán en centros de datos locales.
La conocida empresa estadounidense de dominios GoDaddy está negociando con Host Europe Group su posible adquisición, lo que le permitiría entrar de lleno en el sector del hosting en Europa.
Así lo desvela el informe "Millennials: una carrera profesional para mí" llevado a cabo por ManpowerGroup y que explora datos para España.
Los dispositivos han sido fabricados por Sharp y cuentan con dos ediciones: el Lado Oscuro y el Lado Luminoso.
El despliegue implicará el uso de diversas tecnologías, como FFTP, FTTP, DOCSIS y 5G, para cumplir con los objetivos establecidos por la Comisión Europea.
Ante la reincidencia de las plataforma Airbnb y HomeAway publicando anuncios de pisos turísticos ilegales, el ayuntamiento de Barcelona ha impuesto la mayor multa posible a cada una de ellas, 600.000 euros.
Un estudio de Kaspersky Lab revela que las impresiones de las propias compañías sobre los problemas de seguridad actuales no se corresponden exactamente con la realidad.
El fundador de McAfee aportará su experiencia y conocimientos a Equibit Development Corporation, una compañía basada en blockchain.
Se trata de Brasil, Rusia, la India y China, que forman el bloque de países conocidos como BRIC.
Los planes de Faraday Future para hacer frente a Tesla en el sector de los coches eléctricos sufren otro revés debido a retrasos que evitarán que sus coches puedan salir a la venta en 2017.
Una gran reivindicación de los internautas españoles que compran es la integración de las tiendas física y online, según un informe de Deloitte.
Gestionar una tienda online durante periodos especiales, como las campañas promocionales, requiere un planteamiento distinto y cierta preparación para aprovechar el creciente interés de los clientes.
Aunque la desaceleración de las ventas globales han afectado a Apple en China, su principal problema es el crecimiento de las marcas locales OPPO y Vivo, que le han arrebatado gran parte de su cuota de mercado.
Tras la venta de la división de impresión a HP, fuentes del gigante tecnológico aseguran que era el siguiente paso a dar para continuar con la hoja de ruta en la innovación de la compañía.
Los expertos en seguridad recomiendan extremar las precauciones durante la campaña navideña y blindar los dispositivos de la oficina con protección multicapa, actualizaciones de todos los programas y formación del personal.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU, numerosas compañías tecnológicas se temen lo peor, pero al menos Palantir podría resultar beneficiada.
La actualidad tecnológica llega con compras de empresas, noticias de seguridad, lanzamientos de software y eventos TIC.
El gigante estadounidense del comercio electrónico podría apostar por su entrada en nuevos mercados.
El último informe de ciberseguridad de Norton muestra interesantes datos sobre los usuarios de internet.
La startup de streaming de música Zvooq ha decidido llevar a Yandex a los tribunales, ya que considera que ha incumplido un acuerdo de confidencialidad y le está haciendo competencia desleal.
Con la polémica de los ciberataques al partido demócrata en EEUU todavía latente, Rusia y EEUU se enfrentan en la extradición de un hacker ruso que fue detenido en Praga con la colaboración del FBI.
La compañía ha presentado OpenText Release 16 EP1 con el objetivo de potenciar la transformación digital.
Cuando Samsung le echó la culpa de los problemas del Note 7 a sus baterías, no se dio cuenta de que la gran damnificada sería SDI, que ahora lucha por su reputación.
Tras alcanzar sus objetivos de cara a 2016, la compañía ha aprovechado para estrenar una nueva herramienta y algunos cambios en sus soluciones.
Durante 2015 China solicitó 1,1 millón de patentes de un total de 2,9 millones a nivel mundial.
Un estudio encargado por el fabricante desvela una mayor madurez por parte de los usuarios a la hora de comunicarse con sus entidades financieras. Tienen las ideas mucho más claras.
Aunque en un principio Amazon se planteaba la compra del 30% de Souq, parece que ahora estaría interesada en comprar la compañía entera.
ESO para SAP es un servicio completo que incluye un set de servicios de infraestructura, plataforma y control de aplicaciones.
El presidente electo de EE.UU aún sigue con su idea de que Apple tenga una o varias fábricas en el país, en lugar de producir en China.
Google ha afirmado que las startups en sus campus han recaudado 260 millones de euros y han creado más de 4.600 nuevos puestos de trabajo.
Celebra en Madrid un encuentro con los primeros espadas del sector TIC.
En este caso, las rebajas afectan a las métricas de Amazon CloudWatch y a los servicios Amazon S3 y Amazon Glacier.
Estos dispositivos prometen llevar "las capacidades de las grandes empresas a disposición de organizaciones de cualquier tamaño", con "aún más funciones como estándar en toda la gama para mejorar la conectividad, la seguridad y la faci ...
Los dispositivos se suministran con software anticuado y vulnerable, y los proveedores no se preocupan por el ciclo de vida del producto o la gestión de parches.
Entre las nuevas funcionalidades de la solución CA Agile Central se encuentran Personal Navigator y Quick Detail.
Todavía no hay confirmación oficial, pero Amazon podría anunciar un nuevo servicio de videoconferencia en su próxima conferencia re:Invent AWS.
Uno de ellos es el de Raúl Núñez Herrero, hasta ahora Product Manager del Servicio de Monitorización de Seguridad en la división de Soluciones de Telefónica, que asume el cargo de ingeniero preventa especializado en Ciberseguridad y Ne ...
La agencia online de viajes más grande de China, Ctrip, ha decidido hacerse con el buscador Skyscanner Holdings para aumentar su presencia en el sector.
La firma de análisis TrendForce estima un crecimiento del 4,5% en los envíos de teléfonos inteligentes para el próximo ejercicio.
Las previsiones para la segunda edición, que se celebrará a finales de mayo de 2017, apuntan a la asistencia de más de 18.000 profesionales y la intervención de 450 speakers.
La empresa de capital de riesgo Draper Nexus ha anunciado que ha conseguido recaudar 175 millones de dólares para su segundo fondo.
En la actualidad, cerca de un tercio de los españoles compra de forma móvil. El número de adeptos seguirá creciendo durante el próximo par de años.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, parece que el INCJ y Japan Display han llegado a un acuerdo, y el fondo invertirá 100.000 millones de yenes en el fabricante de pantallas.
El fabricante japonés espera cerrar ejercicio con un crecimiento de 2 dígitos en el mercado de portátiles profesionales.
Con el objetivo de mejorar su propuesta de coches eléctricos, Toyota tiene pensado desarrollar baterías de iones de litio más avanzadas y optimizadas para su uso en vehículos.
Este nuevo dominio de nivel superior ha salido ya a la venta, tras tres meses de disponibilidad en modo prerregistro.
Sustituye a Daniel Noguera, que ostentaba el cargo desde mediados de 2015.
Sage se ha propuesto "conectar a las empresas con el futuro digital" a través de un roadshow dirigido a pymes y autónomos, entre otros profesionales.
La startup francesa Wynd consigue consolidar su posición como alternativa a los puntos de venta tradicionales y cierra su última ronda de financiación con éxito.
La compañía ha adquirido la tecnología y patentes de Biba Systems, que desarrolla y opera aplicaciones de mensajería de video, como extensión de sus servicios basados en la nube.
"Este acuerdo es el siguiente paso adelante para Office 365 y Dynamics", ha manifestado Satya Nadella, CEO de Microsoft, a los empleados.
El descubrimiento de una nueva clase de baterías podría revolucionar el mercado móvil en el largo plazo.
El nuevo presidente de Estados Unidos desea que las empresas americanas aumenten la producción de tecnología a nivel local y disminuyan la dependencia en China.
Basta con visitar el sitio de Telegraph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar, sin necesidad de registrarse en una web o red social.
Hay una brecha del 6,4% entre la inversión deseada en herramientas digitales, que debería ser para los profesionales, del 57,9%, y la real, que es del 51,5%.
El proyecto da la bienvenida a nuevas empresas y obtiene importantes recursos financieros.
La herramienta, desarrollada en secreto por Facebook, evitaría que ciertos mensajes aparezcan en las muros de los usuarios en áreas geográficas específicas.
La organización celebrará el próximo martes una nueva edición de su Congreso Nacional, que busca aumentar el conocimiento de la aplicación de Lean en las áreas de TI.
El nuevo capital se sumaría a la ronda de financiación de 300 millones de dólares que Playground Ventures cerró el año pasado.
La patente registrada por Apple se refiere a "dispositivos de pantalla flexible" y podría conducir algún día a un iPhone flexible.
El informe anual de la Internet Society revela que en 2015 se han producido a nivel mundial 1.673 infracciones de seguridad con 707 millones de registros expuestos.
El SaaS es el negocio al que se dedican la mayoría de startups españolas (un 17,9%), según recoge el European Startup Monitor.
La firma, con sede en EEUU, mejora la definición del color y la nitidez a través del uso de la tecnología cuántica, que utiliza nanopartículas.
El organismo propone desregular el mercado minorista y mantener la regulación mayorista a la que está sometida Telefónica para fomentar la competencia.
Mejorará la información sobre el tráfico sin necesidad de desplegar infraestructura.
Los ingresos del Q4 de su año fiscal 2016 se han contraído en servidores, almacenamiento, redes, outsourcing, licencias y software como servicio, entre otros.
El segundo vendedor de smartphones con más ganancias es Huawei, que se coloca por primera vez como líder en el segmento Android.
Se trata del WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow, que hará paradas en Madrid y Barcelona la semana que viene.
El país con mayor porcentaje emprendedoras es Reino Unido, donde una de cada tres empresas emergentes tiene una mujer entre su equipo fundador.
En España, una empresa suele tardar entre 1 y 6 horas en frenar acciones de ciberdelincuencia contra su web o sus aplicaciones y pierde medio millón de dólares por ataque DNS.
Google llega a otro acuerdo fiscal con un país donde se le acusa de no pagar los impuestos debidos. En esta ocasión está negociando con Singapur.
Para tratar de crecer y consolidarse en el mercado chino, Airbnb está negociando con la startup china Xiaozhu su posible adquisición.
Formarán parte de una cumbre bautizada como The Linux Foundation Open Source Summit, que en Europa también estará integrada por la Community Leadership Conference.
La app francesa de taxis, disponible ya en un centenar de ciudades, ha aterrizado también en Madrid.
Los expertos alertan de que nuevos ataques están siendo dirigidos a “organizaciones de un amplia variedad de países”.
El interés en los cultivos de interior ha llevado a la startup francesa Agricool a convencer a los inversores para que financien el desarrollo de sus sistemas de cultivo dentro de contenedores de mercancías.
Se trata de la cifra correspondiente a 2015, según el ONTSI, que además habla de un aumento del gasto medio por personas y de los internautas que compran por internet.
Con el anuncio de unos pronósticos de resultados para el trimestre levemente peores de lo esperado por los analistas, HP pierde terreno en los mercados.
Los ingresos netos de la compañía que dirige Dion Weisler han caído un 6 %, mientras que las ganancias netas GAAP se han contraído un 24 %.
La necesidad de contar con equipos y soluciones para desplegar código más rápido y sin riesgos marca el camino de las empresas hacia entornos DevOps según este eBook publicado por Claranet.
Se acerca el principal evento sobre ciberseguridad en España y su organizador, el CCN-CERT, dependiente del CNI, hace un balance de estos últimos diez años.
IDC cree que el mercado de smartphones reacondicionados alcanzará los 222,6 millones de unidades en 2020, con un precio medio de venta por dispositivo de 136 dólares.
Un vídeo de poco más de 3 segundos que circula online tiene la capacidad de detener el funcionamiento de los iPhones infectados.
La empresa de comercio electrónico planea expandir su plataforma de venta de entradas a Europa, Asia y los Estados Unidos.
La red social está probando esa novedosa función en sus aplicaciones móviles.
Una red de paneles y baterías de energía solar de Tesla y SolarCity suministrará casi el 100% de las necesidades de energía de la isla de Ta'u.
La propuesta del exCEO de Opera pretende revolucionar el mercado de navegadores con una original funcionalidad domótica.
Las redes de banda ancha cubren el 84% de la población mundial, aunque sólo el 47% usará Internet antes de finales de este año, según la UIT.
La segunda edición del Digital Enterprise Show quiere ir más allá de la transformación para identificar el estado de digitalización de cada empresa.
Ahorar tiempo de una forma sencilla supone aprovechar al máximo las horas de trabajo, con la consiguiente mejora de resultados de tu departamento de marketing.
El propietario de Virgin Group cree que los buenos emprendedores necesitan años de “escalada gradual” para tener éxito.
Alcanzó los 20.745 millones de euros el año pasado. El número de internautas compradores ha pasado de 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015.
Las ideas preconcebidas y el alto nivel de matemáticas percibido en las carreras IT, principales frenos para un 24% de las mujeres de la Generación Z.
La plataforma estándar de código abierto se centrará en atraer a más empresas.
El Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de los envíos del año.
Los países más pobres están rezagados casi 20 años por detrás de los países desarrollados.
El evento, que se celebrará en Madrid y Barcelona los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente, será una jornada única para profundizar en las tecnologías de la transformación digital, sus retos y las nuevas soluciones de ...
Los requisitos mínimos de hardware para lograr experiencias de realidad virtual serán, entre otros, 4 GB de RAM y CPU de 4 núcleos.
El Gigante Azul ha presentado IBM Watson IoT Consulting Solutions, que cuenta con una red de 1.500 expertos repartidos por todo el mundo.
Los Laboratorios FortiGuard de Fortinet esperan para el año que viene amenazas automatizadas capaces de imitar a las personas y el aprovechamiento de los dispositivos conectados para atacar la nube, entre otras cosas.
Un vuelo de prueba del dron solar Aquila de Facebook, para proporcionar conexión a Internet en zonas incomunicadas, ha terminado saldándose con un accidente que está siendo investigado por la NTSB estadounidense.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 y el año pasado comenzó a disolver la unidad dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos.
Laundroid es un electrodoméstico capaz de entregar las prendas dobladas que se pondrá a la venta el año que viene.
Los ataques han comprometido con éxito bancos en países como Polonia, Rumania, Rusia, España y Reino Unido.
Además de los consumidores, los ciberdelincuentes intentarán aprovecharse de este gran día de las rebajas. ¿Cómo detectar su presencia?
Uber ha decidido poner en marcha en La India un nuevo servicio llamado UberWeddings, con el que permitirá que los usuarios puedan pagar por adelantado los viajes de familiares y amigos en una boda.
La intención de Google es aprovechar las capacidades de Qwiklabs para ofrecer entrenamientos en Google Cloud, incluyendo Google Cloud Platform y G Suite.
La startup de San Diego Genalyte, competencia directa de Theranos, ha conseguido cerrar su última ronda de financiación serie D gracias a la inversión de Khosla Ventures y Redmile Group.
Yahoo usó un programa de software para filtrar el contenido de millones de correos electrónicos y obtener información específica para las fuerzas de seguridad de EEUU.
Tras la desestimación de las demandas, Veeam ha declarado "que las empresas innovadoras" no se van a dejar "intimidar por supuestos fabricantes 'asentados' en el mercado".
El supuesto colapso económico que iba a suponer el Brexit no solo no se está produciendo, sino que además numerosas empresas tecnológicas, como IBM, están aumentando su inversión en Reino Unido.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero se espera que Google use sus activos para soportar la Google Cloud.
Todos ellos forman parte de las operaciones de IBM en Reino Unido y elevan a 16 el número total de instalaciones cloud del Gigante Azul en el Viejo Continente.
Microsoft necesita obtener el visto bueno de la Unión Europea para poder completar la adquisición de LinkedIn, y para lograrlo ha anunciado una serie de concesiones.
Oracle ha anunciado que adquirirá Dyn, una empresa que permite a sus clientes optimizar la infraestructura de sus webs.
Se espera que la característica esté disponible con Android Wear 2.0 el próximo año, de forma que se pueda pagar con los dispositivos wearables dotados de NFC.
La compañía tiene previsto abrir nuevos centros de datos fuera de China, como parte de la estrategia de expansión de sus servicios en la nube.
El gigante de las bases de datos planea agregar la solución de DynDNS a su plataforma de cloud, que ya ofrece una variedad de productos IaaS y PaaS.
La compañía de la manzana ha disuelto al equipo que estaba trabajando en routers inalámbricos y ha reasignado a los ingenieros a otros proyectos.
La red social de fotografías propiedad de Facebook ha renovado su plataforma con el estreno de interesantes novedades.
La última actualización de Instagram añade dos nuevas funciones: una de mensajería efímera y otra de transmisión de vídeo en directo.
El innovador método online de la startup española mejora la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas de los niños de 4 a 14 años.
La nueva característica podría llegar con Android Wear 2.0 el próximo año.
Aunque buena parte del spam se puede calificar de "publicidad no deseada", este tipo de mensajes "tiene también un lado oscuro", advierte Kaspersky Lab.
La infraestructura inalámbrica está basada en el protocolo 802.11af y aprovechará el espectro de baja frecuencia no asignado.
Durante el Black Friday está previsto que gasten 47 millones. Mientras, entre sábado y domingo destinarán otros 42 millones para terminar la campaña de este año en 152 millones de euros.
La compañía de IoT espera alcanzar cobertura mundial gracias a esta nueva inyección de capital.
Amazon Web Services ha anunciado cambios para las instancias C4, M4 y T2 de Amazon EC2 y las colas estándar de Amazon SQS.
El móvil gobernará el espacio de negocios y el término "experiencia digital" se asociará con ROI tangibles.
La asociación está orientada a favorecer la adopción cloud en las empresas, para que éstas pasen "de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro".
Lo único que es cierto en este terreno es que cuanto mejor es la defensa, más se sofistica el ataque. Así que hay que estar constantemente mejorando y aprendiendo del enemigo. Esta es la base de Nozomi, la startup que aplica inteligenc ...
El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, busca expandirse a las tiendas físicas con la compra de una importante participación de la cadena de supermercados chinos Sanjiang.
Los investigadores externos podrán llevarse hasta 15.000 dólares por vulnerabilidad más reconocimientos en el QTI Product Security y el CodeAuroraForum Hall of Fame.
La startup Meitu podría reabrir el optimismo hacia las OPV en Hong Kong, gracias a sus planes para llevar a cabo una 750 millones de dólares, de las mayores operaciones de la región en años.
La división de Alibaba dedicada a la nube, Alibaba Cloud, planea su expansión por todo el mundo para tratar de hacerse con una mayor parte de la cuota de mercado global.
El gigante del software acaba de presentar Microsoft Azure Backup Server Update 1 (MABS).
Además, ofrece reparaciones por 167,10 euros a los dueños de teléfonos iPhone 6 Plus que sufran fallos táctiles o parpadeos tras golpearse con superficies duras.
Samsung apunta a un “daño severo externo” como causa de algunos de los incidentes y defiende que su smartphone insignia es seguro.
Facebook decide ampliar su presencia en Londres, y además de trasladarse a unas nuevas oficinas más amplias para el año que viene, la red social ampliará su plantilla de 1.000 a 1.500 trabajadores.
Stephen Orban, director de estrategia para empresas de Amazon Web Services, explica cómo está cambiando el ecosistema tecnológico con la llegada de la nube.
Según la firma Sigmaintell Consulting, los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzarán los 1.405 millones al concluir el ejercicio.
Diez años antes, en 2020, debería obtener el 50 % de la electricidad que necesite a través de fuentes limpias de energía.
Con la esperanza de mejorar sus ventas, Symantecha anunciado que tiene la intención de hacerse con la compañía LifeLock, especializada en dar servicios de protección contra el robo de identidad.
El 85% de las empresas encuestadas en un nuevo estudio ha asegurado que en este plazo han sido víctimas reiteradamente, con tres o más ataques.
Con el objetivo de avanzar hacia el área de la seguridad digital, Symantec ha ofrecido 2.300 millones de dólares a cambio de los activos de LifeLock.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado polémicas declaraciones respecto a la industria tecnológica. ¿Qué repercusiones pueden tener sus políticas en este sector?
El estudio de Oracle “De la teoría a la acción” revela altos niveles alarmantes de insatisfacción entre el personal no directivo en toda Europa Occidental. ¿Cómo se puede crear una cultura laboral estimulante?
Uno de cada dos clientes de banca de todo el mundo utiliza ya los productos y servicios de al menos una empresa fintech, según un estudio de Capgemini y LinkedIn.
El salario no es lo más importante, pero ayuda a que tus empleados estén contentos en la empresa.
Basados en Android, los nuevos TC51 y TC56 de Zebra Technologies representan una nueva generación que aúna lo mejor de un diseño similar al de un smartphone, pero con las características, resistencia y fiabilidad necesarias para su uso ...
El Banco de Suecia está estudiando la posibilidad de lanzar una moneda digital, la e-corona. Sería su respuesta al descenso del uso de dinero en efectivo en el país escandinavo.
Con la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, Elon Musk avanza hacia un coche impulsado por energía solar.
Un nuevo informe asegura que se incrementará el presupuesto que las empresas dedican al cloud computing.
Yup, una aplicación que conecta a los estudiantes con tutores en línea, ha recibido 4 millones de dólares en una ronda dirigida por Sesame Ventures.
La alianza entre ambas compañías ha llegado a su fin y la compañía china busca otras alternativas para seguir investigando en el sector.
Su CEO, Brian Krzanich, aseguró en un evento en San Francisco que "Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial".
Con este movimiento la empresa estadounidense sigue avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial.
Piensa en la frase con la que deseas asociarte en las búsquedas y no descuides la analítica con herramientas como Analytics y Webmaster Tools.
El principal dirigente de la compañía que fabrica los dispositivos de Apple está barajando la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales en su país.
Además del nuevo fondo, Slow Ventures ha anunciado la incorporación de un nuevo socio: Scott Marlette, ex miembro de Facebook y fundador de GoodRx.
La mayoría de las pymes europeas cuenta con escaso tiempo y recursos para invertir en nuevas tecnologías y en el conocimiento técnico y legal para su adopción.
El servicio de Amazon se prepara para cubrir 200 mercados a partir de diciembre.
Kaspersky Lab ha elaborado, a través de su Equipo Global de Investigación y Análisis, una serie de predicciones para el año que viene.
Los de Cupertino ya han invertido en la producción de parte de su hardware en EEUU con una instalación de Mac en Texas.
Dos de esos ataques que se han producido durante el tercer trimestre, vinculados a la botnet Mirai, han alcanzado los 555 Gbps y los 623 Gbps, respectivamente.
En general, los envíos de impresoras y de equipos multifunción en la región se han contraído un 1,5 % interanual durante el Q3.
Esta startup está llevando el concepto de la economía colaborativa al mundo de la impresión con su servicio Gelato Globe.
Es probable que esta campaña navideña se repita la problemática de 2014 y 2015, cuando las webs de phishing que capturan datos de tarjetas se dispararon durante el último trimestre.
Aunque por ahora los servicios de streaming de vídeo de Amazon están limitados a unos pocos países, la compañía quiere expandirse globalmente y hacerle frente a Netflix.
La plataforma de streaming de vídeo china PPTV está negociando para hacerse con los derechos de emisión de la Premier League en China, un acuerdo multimillonario que sería el más importante hasta la fecha de dicha competición en el ext ...
Spotify, Uber, Airbnb… están en la cresta de la ola de las valoraciones de más de 1.000 millones de dólares.
Siguiendo los pasos de otros fabricantes de coches, la compañía japonesa Toyota quiere aumentar su producción de coches eléctricos, y para ello está formando un nuevo equipo específico.
Si en 2015 las mujeres representaban el 26,8 % de la fuerza laboral de Microsoft, ahora suponen el 25,8 %, según números de la propia empresa.
Firefox Focus bloquea el seguimiento del comportamiento de los internautas y permite borrar sesiones con un solo toque.
Tras su última ronda de financiación de 175 millones de dólares, Hike busca parecerse más a Snapchat y en su última actualización han añadido funciones similares a las de la conocida aplicación de chat.
Asturias no destaca por su número de startups, pero sí por el potencial de algunas de sus nuevas empresas, como Cuicui, Neosentec o Xerolutions.
Los nuevos terminales alternarán pantallas curvas OLED y LCD, ya que Apple está a expensas de sus cuatro principales proveedores OLED y podría tener restricciones de suministro.
Justo cuando ha entrado en el último trimestre de su año fiscal 2017, sube su previsión más prometedora hasta los 8.375 millones de dólares.
Con una leve subida de los pronósticos de resultados del cuarto trimestre frente a las expectativas de los analistas, la cotización de Salesforce ha subido un 4,8%.
Después de que los accionistas de SolarCity diesen su visto bueno, la gran mayoría de los de Tesla también ha dicho sí a la operación.
Apple ha pedido a Foxconn y Pegatron comenzar a producir sus smartphones en el país norteamericano, aunque los costes se incrementarían notablemente.
Europa terminó 2015 con un déficit de 365.000 profesionales TIC y las previsiones para los próximos años no son mejores.
Ya es oficial y está por fin aprobado por el 85% de la junta de accionistas de Tesla, la compañía comprará SolarCity por 2.600 millones de dólares.
Microsoft abrió las principales partes de su marco de desarrollo de software .NET en 2014.
El repaso a la actualidad TIC viene con compras de empresas, estudios del campo cloud, presentaciones de productos y una importante noticia de Microsoft.
Problemas de suministro habrían obligado a Apple a reducir sus planes de incluir pantallas OLED en el iPhone.
WeSmartPark ha sido elegida como la startup más innovadora en el ámbito de las ciudades inteligentes, frente a las finalistas Citizen Lab, Comodule, Energy Elephant y Vessla.
El ejecutivo se ha mostrado a favor de imponer una renta básica universal para contrarrestar la eliminación de puestos de trabajo que generan algunos avances tecnológicos.
La Ley de Poderes de Investigación faculta a las autoridades a mantener bases de información de ciudadanos y exigir el descifrado de datos.
El lanzamiento de la cuarta generación de la tecnología de carga súperrápida de Qualcomm está previsto para el primer semestre de 2017.
La compañía de San Diego ha dado a conocer su nuevo procesador estrella, que llegará a smartphones de gama alta en 2017.
Sage 50c, Sage 200c y Sage Despachos For Life se dirigen, respectivamente, a emprendedores y pequeñas empresas, medianas empresas, y despachos profesionales.
Un nuevo estudio ha analizado el uso real que se da a los datos almacenados en la nube.
Las startups interesadas tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar sus proyectos y formar parte de la primera generación de IMF Emprende.
La compañía cántabra introduce nuevos terminales y unas gafas de realidad aumentada.
La compañía de Mountain View pondrá otros 24 millones de euros para su Digital News Initiative Innovation Fund.
Así lo considera Strategy Analytics, que calcula que este año las ventas de este tipo de wearable aumentarán un 63 %.
A través de su iniciativa Digital News Initiative, Google busca explorar, promover y respaldar financieramente proyectos para avanzar en el periodismo de datos y el uso de la inteligencia artificial.
Una quinta parte de los smartphones que se vendieron durante el tercer trimestre llevaba los sellos de Huawei, OPPO y BBK Communication Equipment.
Esta compañía dedicada a temas como seguridad DNS ha abierto una filial en nuestro país, que estará liderada por Alberto Arbizu.
Tras el problema antimonopolio registrado en China, nueve de los diez principales fabricantes de teléfonos inteligentes chinos han firmado los acuerdos de licencia del gigante de chips.
Ha introducido nuevos controles de administración que deberían garantizar la seguridad de los clientes de Dropbox Business y Enterprise.
Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Forms contarán con nuevas plantillas que los equipos podrán aprovechar para colaborar con mayor rapidez.
Ubicado en Cambridge, este espacio acoge la simulación de ciberataques con malware en vivo y herramientas que aprovechan los hackers en la vida real.
Un equipo secreto está trabajando dentro de la compañía para incorporar esta tecnología, según una persona cercana a la firma.
La oficina del Comisario irlandés de Protección de Datos, el organismo europeo regulador de Facebook, ha confirmado que la compañía lo suspendió la semana pasada.
Con menos de un año de vida, la startup Helpster ya cuenta con una financiación de 2,1 millones de dólares para su plataforma de búsqueda de empleo para obreros en el Sudeste Asiático.
Se desconoce la cantidad que Facebook ha pagado por esta startup que comenzó en el mundo universitario.
Esa adopción se realizará a través de las empresas de servicios públicos EMASA y EMASESA con la intervención de Huawei y Vodafone.
FacioMetrics, que nació como investigación en la Universidad Carnegie Mellon, desarrolla algoritmos de visión artificial y aprendizaje automático.
A través de la startup WaiveCar, Hyundai quiere dar a conocer su coche eléctrico IONIQ en un proyecto que desplegará 150 coches a partir de principios de 2017.
Aunque los resultados del primer trimestre fiscal de Cisco han superado levemente las expectativas, ha habido una pérdida de beneficios y los pronósticos se alejan de los resultados que esperaban los analistas.
Los ingresos de centros de datos han caído a 834 millones de dólares con la adopción de la nube como principal causante.
Lo que debe analizar con cuidado cualquier propuesta que pretenda utilizar blockchain como factor determinante sobre su éxito o fracaso
Durante el congreso CA World que se está celebrando en Las Vegas, CA Technologies muestra una vez más las ventajas de ser ágil y la importancia de la seguridad en los entornos de TI.
WhatsApp promete que no enviará datos a Facebook "hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado".
La compañía de Redmond ha entrado en la organización como miembro Platino, el mayor nivel posible dentro de la misma.
La compañía de Mark Zuckerberg desea que sus anunciantes recuperen la confianza en las estadísticas de sus servicios publicitarios.
La nueva norma podría tener repercusiones importantes para Airbnb, si otras ciudades en litigio con la plataforma copian el ejemplo de San Francisco.
La encuesta de hábitos de consumo digital en Europa de Schibsted analiza la actividad de los usuario móviles respecto a las redes sociales, pagos y compras.
La compañía española de software industrial y nuevas tecnologías Oasys, ha presentado el informe “Situación actual y retos de futuro del mercado del IoT en España y Europa”.
Wise.io seguirá operando como hasta ahora y GE seguirá prestando servicio a los clientes de la startup, entre los que se encuentran Pinterest y Twilio.
La solución de BMC automatiza y simplifica las cargas de trabajo para SAP con el objetivo de mejorar la agilidad digital de la empresa.
La adquisición permitirá al gigante del software agregar un conjunto de servicios de ventas, marketing y reclutamiento a sus productos empresariales básicos. La CE teme por la competencia con el alcance de este acuerdo.
Interoute quiere que las compañías europeas aprovechen "las enormes oportunidades empresariales que internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio".
Cada 30 segundos, una empresa cae en esta trampa organizada por los ciberdelincuentes, de acuerdo con datos aportados por Panda Security.
Bautizado como Backup Plus Portable 5TB, este dispositivos de almacenamiento es compatible tanto con PCs como con ordenadores Mac.
La red social reconoce que estos cambios no erradicarán el problema pero se compromete a mejorar rápidamente la plataforma sobre “todo lo que observamos y aprendemos".
Intel Capital va a aportar más de 250 millones de dólares durante el próximo par de años al fenómeno de los vehículos sin conductor.
Las Wolder VR Glasses estarán a la venta a partir del 21 de noviembre y son el segundo producto de realidad virtual que el fabricante cántabro lanza tras la cámara Globe 360.
Entre otras cosas, la nueva versión del navegador open source tachará el icono de candado en aquellas páginas con campos de contraseña inseguros.
Nokia ha defraudado a los inversores tras anunciar que sus pronósticos para el margen de beneficios en 2017 se quedará por debajo de las expectativas de los analistas.
Frente a competidores como Spotify o Rdio, la plataforma apuesta por el contenido exclusivo para distinguirse y acaba de hacerse con los derechos del documental "808".
Así lo advierte Strategy Analytics, que sin embargo pronostica impulsos para 2017 y 2018 cuando lleguen al mercado modelos con avances en autonomía y conectividad celular.
Los esfuerzos de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial están dando sus frutos y la compañía ha firmado un acuerdo con OpenAI, que utilizará Azure para sus experimentos y desarrollos.
Ha anunciado la adquisición de NewNet Canada, una compañía de RCS que hasta ahora formaba parte de Skyview Capital.
En España, como en Europa, la oferta de empleo tecnológico no acaba de cubrirse... y para 2020 habrá un déficit de 756.000 trabajadores, según ticjob.es.
De forma confidencial y probablemente con la esperanza de no llamar mucho la atención, Snapchat finalmente concreta los planes de su esperada OPV, que probablemente se lleve a cabo en marzo de 2017.
La compañía prevé que la demanda de equipos de red entre los operadores de telecomunicaciones crecerá sobre una base anual compuesta en sólo un 1,2% de 2016 a 2021.
El fabricante de chips Intel lleva ya un tiempo interesado en el sector de los coches autónomos, y su CEO, Brian Krzanich, ha anunciado que Intel Capital hará una importante inversión en esta industria.
WMware ha organizado un webinar gratuito para el 23 de noviembre en el que un grupo de expertos repasará las principales novedades de VMworld 2016 Europa.
Un estudio revela que los envíos europeos de pantallas de gran formato se incrementarán en los próximos años.
La popular tienda de comercio electrónico redobla sus esfuerzos para liberar su web de productos falsificados ante la llegada de la navidad.
Una nueva investigación muestra como ha crecido la adopción de la nube en las empresas y las principales preocupaciones que tienen sobre ese ecosistema.
Eliminarán las webs que publican noticias falsas de sus redes publicitarias, para cortar el principal flujo de ingresos de esos sitios.
Cualquier pyme que practique el comercio online puede sacarle jugo al Black Friday y el Cyber Monday si tiene en cuenta la importancia de los smartphones o YouTube.
Microsoft firma una alianza con una nueva compañía especializada en inteligencia artificial.
La nueva plataforma de inteligencia artificial Sensei tendrá utilidad en las herramientas de Creative Cloud, Marketing y Document Cloud de Adobe.
Dos demandas presentadas en un tribunal estatal de Washington denuncian a más de 20 empresas e individuos por la venta de falsificaciones en Amazon.
El 66% de los CEO asume que están operando dentro de una brecha digital, que deben superar mejorando la experiencia de usuario y la gestión de clientes.
El CEO de Samaipata Ventures habla de algunos negocios en los que invierte el fondo, como el de la comida, la logística o las apps de empleo.
Además, dos tercios de los CEOs admiten que la estrategia comercial que despliegan en la actualidad no es eficaz, convirtiéndose en víctimas de la brecha digital.
También ha anunciado el lanzamiento de Magnolia CORE 5.5, que promete personalización de componentes sin configuraciones adicionales.
El objetivo es desarrollar un wearable que pueda conectarse de forma inalámbrica a un iPhone y proyectar información sobre el campo de visión del usuario.
"Aquellos que son más jóvenes y gozan de una mejor educación y mayor poder adquisitivo tienden a tener un mejor acceso a los datos y suelen comprenderlos mejor", advierten desde Research+Data Insights.
El fallo de seguridad, que activa el cifrado de discos LUKS, permite escalar privilegios para explotar el sistema, revelar información y generar una denegación de servicio.
La segunda operadora móvil más grande del mundo, Vodafone, ha publicado los resultados de su primer semestre de 2016 con un incremento del 4,3% de sus ganancias.
Según el Panel de Hogares CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2016, sólo un 7,2 % se limita a utilizar siempre redes de banda ancha móvil.
Gracias a dos nuevos fondos, Spark Capital cuenta con 1.000 millones de dólares más para llevar a cabo inversiones en startup, tanto en su fases iniciales como en pleno crecimiento.
Se trata del centro que la compañía estadounidense tiene en Cheyenne, la capital del estado de Wyoming.
El dispositivo, que se encuentra en pruebas, no se lanzaría al mercado hasta al menos 2018.
Aunque en los últimos meses se ha visto cierta desaceleración del sector móvil, Ericsson se mantiene optimista y cree que los usuarios y suscriptores móviles aumentarán considerablemente en los próximos años.
Tras los pagos móviles, el gigante de Internet trata de dar otro impulso a sus esfuerzos en el comercio online.
La plataforma de gestión para el sector sanitario en la nube CareCloud, ha anunciado una nueva ronda de financiación en la que han participado PNC Financial Services Group, First Data Corporation y Blue Cloud Ventures.
Sin identificarse como usuario ya registrado y sin descargar el programa, cualquiera podrá conversar a modo de invitado vía Skype.com de forma gratuita.
Con 5,8 centímetros, este ordenador es un 90 % más pequeño que las típicas torres profesionales. Además, promete ventajas en potencia y versatilidad.
La startup, fundada por Cathy Edwards, ex de Apple y Chomp, fue adquirida el mes pasado por la compañía de Mountain View.
La posibilidad de entablar llamadas de vídeo a través de WhatsApp será compatible con móviles iOS, Android y Windows Phone.
Tras varios meses de prueba, finalmente WhatsApp ha decidido que sus videollamadas ya están listas para el público en general, y estarán disponibles para todos los usuarios en Android, iOS y Windows.
El segundo informe anual 'State of Sales’ de Salesforce.com también fija como claves proporcionar una experiencia óptima del cliente y utilizar herramientas de colaboración entre equipos.
Un estudio con el sello de Nokia explica cuáles son las mejores prácticas de una "smart city", que ya habrían adoptado lugares como Barcelona.
Empresas dedicadas a la Respuesta Ante Incidentes de Seguridad se reunirán en Valencia del 23 al 25 de enero.
Un nuevo estudio revela que las pequeñas y medianas empresas prefieren esperar más que las grandes antes de actualizar sus sistemas informáticos.
El centro de datos de Microsoft en Cheyenne (Wyoming) recibirá 240 megavatios procedentes de tres parques eólicos de la región.
La compañía japonesa ha presentado un nuevo cabezal de impresión que permite imprimir en múltiples superficies con una gran velocidad.
El modelo de expansión de Talent Garden se centra en ciudades "ascendentes" y negocios de diseño y marketing o freelances.
Las aplicaciones de Spotify para Mac, Windows y Linux han estado escribiendo cientos de gigabytes de datos diarios en los discos duros, minando su rendimiento.
La compañía ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Radeon de Computacion Abierta (ROCm).
El banco ruso, conocido por ser uno de los inversores de Uber, dedicará este capital a startups de diversas industrias, desde el fintech a la inteligencia artificial.
El hackeo masivo afectó a direcciones de correo electrónico y contraseñas de seis sitios web de FriendFinder Networks dirigidos a adultos.
Un router moderno debe ofrecer máxima velocidad, alcance en toda la casa, alta seguridad y funciones avanzadas para aprovechar al máximo la conexión a Internet
Así lo asegura Cuponation.es, que también desvela que el Black Friday ya supera a las rebajas de verano como segundo acontecimiento de compras en nuestro país.
La Comisión Europea quiere impulsar más la digitalización fuera de los sectores tradicionales de alta tecnología. Los procesadores van a estar en todas partes.
Así lo revela ManpowerGroup, que explica el número actual de directivos con problemas para incorporar al trabajador oportuno en plantilla es el más alto de los últimos ocho años.
Esta solución gestionada llega a Frankfurt, Alemania, lo que permite a Teradata operar "desde uno de los países más estrictos en términos de protección de datos".
Cisco Smart+Connected Digital Platform está pensada para diversos escenarios, como la iluminación, el tráfico, la vigilancia o la gestión de residuos.
El inversor ha mostrado su interés por seguir trabajando con la administración Trump, aunque de momento su rol no está claro.
Tras activar el servicio Amazon Music Unlimited en EEUU, el gigante del comercio electrónico da el salto con su servicio a Reino Unido, Alemania y Austria.
Como parte de su estrategia "Vision 2020", el fabricante alemán ha identificado el software como un área de crecimiento y tiende a competir cada vez más con las compañías de software.
El estudio "Transformación digital en las organizaciones" de Digital Boost revela cuáles son los cambios vinculados a esa transformación que más preocupan en España.
Para continuar su expansión en el sector del automóvil, Samsung ha llegado a un acuerdo para comprar Harman por 8.000 millones de dólares.
WatchGuard Technologies ha hecho oficial una integración certificada que promete sincronización automática de información, informes personalizados y servicio de ticketing de circuito cerrado.
La marca alemana de automóviles BMW tiene en marcha un ambicioso plan para aumentar su producción de coches eléctricos hasta los 100.000 vehículos en 2017.
Todas la regiones geográficas menos Norteamérica y Asia-Pacífico terminaron el tercer trimestre con disminuciones de dos dígitos.
Con la popularidad de la realidad virtual, IMAX tiene claro que debe apostar por esta tecnología, y acaba de anunciar que ha completado la primera fase de un fondo de 50 millones de dólares dedicado a la creación de contenidos.
El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) evalúa si con la actualización a Windows 10 el fabricante ha abusado de su posición dominante en el mercado de software antivirus.
La compañía alemana Siemens continúa con sus planes para invertir en el desarrollo de software, y para ello ahora decide comprar la estadounidense Mentor Graphics por 4.500 millones de dólares.
Según datos de la consultora IDC, la inversión en tabletas se encuentra entre las prioridades de gasto de las organizaciones europeas para 2017.
El gigante surcoreano hace este movimiento estratégico para competir más eficazmente contra Google y Apple en los sistemas de entretenimiento y software.
Donald Trump es poco amigo de las regulaciones y ha criticado la neutralidad en la red. ¿Tiene esta los días contados en Estados Unidos?
Black Friday y Cyber Monday suponen el pistoletazo de salida para las compras navideñas, que este año serán más mcommerce que nunca.
El volumen del tráfico cloud casi se cuadriplicará en el periodo 2015-2020, alcanzando un total de 14,1 zettabytes. ¿Cuáles son las claves de este incremento?
Durante la campaña, Donald Trump se refirió a empresas como Apple o Amazon y habló de temas como la neutralidad de la red y la ciberguerra.
La empresa californiana aumenta su portfolio de productos con una herramienta que analiza como se viralizan los contenidos en internet.
Un informe pone de manifiesto que Londres seguirá siendo un centro tecnológico de referencia en el futuro.
El smartwatch se venderá en dos versiones, Classic y Frontier. A partir del 18 de noviembre, llegará a nuevos mercados de Asia, América y Europa.
Un nuevo estudio de la CNMC ha analizado los hábitos de los españoles en mensajería y telefonía a través de internet.
La lista de 5 ganadores del Telegram BotPrize incluye un bot que estiliza selfies, uno diseñado para chats de grupo y un chatbot de transferencia de dinero.
La compañía de ecommerce china ha vendido en un solo día el equivalente a 17.730 millones de dólares.
La tecnología Asynchronous Spacewarp de Oculus reduce casi a la mitad el tiempo de uso de CPU y GPU para producir una salida similar del mismo contenido.
Los repartidores de Amazon se quejan de que trabajan un número de horas superior al legal y reciben un sueldo por hora inferior al salario mínimo.
Superfans, Groups y las mejoras en Periscope .tv pretenden fortalecer la conexión de los creadores de contenido con su audiencia.
De la mano de LEDAmc, DCG Software Value y TI Metricas, llega al mercado una valiosa herramienta para conocer, entre otras cosas, si se está pagando de más a los desarrolladores de software.
Así lo ha desvelado la consultora Strategy Analytics, que pronostica que en 2022 serán 1.870 millones.
Se estima que el hacking ha acarreado una pérdida de 1 millón de dólares hasta ahora.
Más de la mitad de las empresas cuenta a día de hoy con una OCDO (oficina de CDO) ya implementada, en parte o totalmente.
Los usuarios de un iPhone o un iPad que funcione con el sistema operativo iOS 10 podrán enviar o reclamar dinero pidiéndole a Siri que se encargue de ello.
Los datos de Panda Security hablan de 200.000 muestras nuevas de malware descubiertas cada día.
Para esa fecha, 2.300 millones de personas utilizarán el almacenamiento personal en la nube frente a 1.300 millones de usuarios en 2015.
La compañía ha celebrado su evento anual, IBM Business Connect.
Ya sea espiando el tráfico de redes sin cifrar o creando puntos de acceso falsos, los ciberdelincuentes vuelven inseguro el uso de conexiones inalámbricas.
Tras la venta de Sharp a Foxconn, el fondo gubernamental japonés INCJ podría invertir 75.000 millones de yenes en Japan Display.
Una de las mayores críticas a las gafas de realidad virtual HTC Vive, el uso de cables, podría acabarse gracias a TPCAST y su módulo inalámbrico.
Esto representa un 5,3 % de toda la facturación que se espera para el comercio electrónico español en 2016, según Adigital.
Las ventas del teléfono le habrían ayudado a Huawei a continuar como tercer fabricante de smartphones global durante el tercer trimestre del año.
En abril, Chrome superó el record de 1.000 millones de usuarios activos en el móvil.
La compañía japonesa Toshiba consigue superar su reciente crisis y publica los resultados de su segundo trimestre fiscal con un beneficio de 76.700 millones de yenes.
Samsung Electronics pondrá en marcha el Tizen Mobile App Incentive Program entre febrero y octubre de 2017.
JD podría adelantar a muchas empresas de comercio electrónico en el uso de drones para envíos. La compañía china ya tiene en marcha programas de prueba y espera contar con una flota antes del fin de 2017.
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017 ha ingresado 2.000 millones de dólares y ganado 0,83 dólares por acción.
Pese a su reorientación hacia el negocio del software y sus acuerdos, con fabricantes el terminal será producido por la propia compañía.
El fabricante prevé que su división de chips y dispositivos sea el mayor contribuyente de ganancias este año, generando un beneficio operativo de 130.000 millones de yenes.
Gran momento para el fabricante NVIDIA, que ha visto como sus ingresos en el tercer trimestre de 2016 han aumentado un 53,6%, superando todas las expectativas.
No esperes a que tus clientes te digan qué es lo que quieren de ti ni te arriesgues a satisfacer sus necesidades cuando sea ya demasiado tarde: ¡lánzate a la proactividad!
Los servicios aumentan a buen ritmo mientras que el gasto en hardware y centros de datos es a lo sumo estable.
Henar Martín de Frutos, Senior Principal Consultant, Presales CA Technologies Iberia, invita a mejorar la experiencia del cliente imitando las claves de la popular serie de TV.
El resumen tecnológico de la semana ofrece temas como compras de empresas, investigaciones e informes de interés.
Un nuevo estudio desvela porque el teletrabajo todavía está lejos de ser una práctica habitual en las empresas europeas.
La operación supondrá el desembolso de cerca de 540 millones de dólares por parte de Adobe.
La empresa ha mejorado las funcionalidades de su Plataforma de Cloud Empresarial con Redes de Un Solo Click.
La actualización de PayPal para enviar y recibir dinero usando Siri está disponible para los usuarios del asistente personal en 30 países, incluido España.
Google ha contestado a las autoridades de la competencia de la Unión Europea en su caso contra Android.
La adquisición de TubeMogul, por un precio de 540 millones de dólares, añade un fuerte componente de vídeo a Adobe Marketing Cloud.
Si bien la tecnología no ha sido un elemento central de la campaña de Trump, sí ha dado algunas pistas de las políticas que planea implementar como presidente.
Centrado en la Inteligencia Artificial, el sistema permite a los médicos acceder a datos integrados y reducir a la mitad de tiempo la evaluación previa de los pacientes.
La patente podría estar relacionada con un teléfono inteligente flexible que Samsung espera lanzar al mercado el próximo año.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid desgrana todas las medidas que el partido de Albert Rivera está impulsando para favorecer a los emprendedores e innovadores.
Strategy Analytics indica que sus distribuciones de móviles han caído un 26 % interanual durante el Q3, sumando ya unos cuantos trimestres a la baja.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recuerda que la infraestructura civil de Telefónica es fruto de "años de monopolio" y que esta compañía está obligada a "facilitar el acceso".
Se beneficiará del sector industrial, que ahorrará costes y dinamizará la cadena de suministro.
La compañía de Mountain View se defiende frente al Pliego de Cargos presentado por la Comisión Europea.
Este evento se celebrará en el estadio Camp Nou el próximo jueves a partir de las 9:30.
Con esta plataforma experimental, IBM permitirá "construir sistemas incorporados que razonan, aprenden e interactúan con los seres humanos".
Los expertos creen que la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU beneficiará al negocio de Salud de la alemana.
Dos ingenieros de Google advierten de los desequilibrios de tráfico con solo un 1 minuto de tiempo de inactividad de los sistemas.
La iniciativa ha sido anunciada por la Comisión Europea y el European Investment Fund en el marco del Web Summit.
HP Inc nos ofrece una serie de consejos para comprobar si los consumibles adquiridos son originales o por el contrario han sido fruto de una falsificación. No sería la primera vez ni la última que se estropea o se queda bloquedada una ...
No es fácil abstraerse de ser objeto de un timo, algunos marketplaces no pueden evitar que en sus plataformas se oferten por un tiempo mercancías a buen precio subidas por empresas o particulares, que después no ponen todas las garantí ...
Los expertos no entran en detalles y aportan una visión generalista, aunque contundente: es hora de avanzar.
Al igual que gran parte de las empresas tecnológicas de EEUU, Apple está preocupada por la inesperada victoria de Donald Trump como presidente de EEUU, y Tim Cook ha escrito a sus trabajadores para tranquilizarles.
El envío de medicinas a través de drones es una realidad cada vez más viable gracias a la startup Zipline, que ha recaudado 25 millones de dólares en su ronda de financiación serie B.
Roberto López del Cura asume la dirección general de Exact Cloud Solutions en España, mientras que Mariví Hernández-Ros Otamendi será su directora de Marketing.
Una de las mayores operadoras de Alemania, Telefónica Deutschland, busca que se le permita usar los datos de los usuarios y convertirse en una plataforma de Big Data, no sólo una infraestructura pasiva para datos.
El gigante de Internet analiza el asunto con la ayuda de expertos forenses policiales.
En su tercera ronda de financiación, la startup Teamleader ha conseguido recaudar 10 millones de euros para expandirse a otros países europeos y continuar el desarrollo de su plataforma en la nube para PYMES.
Adam Bain ha renunciado al cargo de COO, que pasa a manos del todavía director financiero de la red social Anthony Noto.
Aunque la infracción la cometió Jazztel, es Orange la que tiene que hacer frente a la sanción tras haber comprado esta compañía a principios de año.
Tras seis años trabajando en Twitter, su COO, Adam Bain, ha comunicado que deja la compañía, ocupando su cargo el que hasta ahora era su CFO, Anthony Noto.
Los riesgos de seguridad crecen. Solo el 22% de los CIOs afirman estar "muy seguros" de que estos riesgos los tienen cubiertos.
Esta solución externalizada de OVH combina flexibilidad y potencia, ahora con los packs Dedicated Cloud y Software Defined Datacenter.
La compañía de la manzana ha lanzado una aplicación que permite acceder a sus servicios de asistencia técnica.
Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de ahora en adelante.
Un nuevo informe revela la escasa diversidad de género que se da en las principales empresas tecnológicas estadounidenses.
Afterscool, Bitrendy, Kiply, Kwill y Teachapp se beneficiarán de oficinas en la sede de Bankia, sesiones de formación y 15.000 euros.
El sistema operativo de Microsoft logra una cuota cercana al 25% en el mercado de dispositivos de escritorio.
Ataques DDoS, falso soporte técnico, anuncios maliciosos y ransomware protagonizaron la mayor parte de los incidentes de seguridad registrados por ESET.
Empresas como Apple, Amazon, Facebook o Microsoft sufren una bajada de sus acciones en el día postelectoral, con la notable excepción de Twitter.
Tras la compra de varias empresas en los últimos meses, OneLogic se hace ahora con Sphere Secure Workspace para llegar también a la gestión de seguridad en los móviles.
La inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha traído un importante auge de la moneda digital.
Las marcas podrán enviar mensajes patrocinados a los usuarios que hayan solicitado información a un chatbot a través de Facebook Messenger.
El dispositivo iba a debutar con un precio de 99 dólares y el nombre en código de Project Hobart.
Supone una evolución considerable respecto a los 380 millones de dispositivos conectados de ese tipo que Gartner prevé para 2017.
Según Kaspersky Lab, más de la mitad de las pymes que han sufrido un ataque de cifrado tuvo que emplearse durante días para recuperar el acceso a sus datos.
La transición a IPv6 está siendo muy lenta y ha crecido la tendencia de un soporte dual (IPv4 y IPv6).
Luc Dammann ejercerá este cargo que está pensado para cubrir Francia, Benelux, Portugal, España e Italia.
Para hacer frente a la enorme demanda creciente de coches eléctricos, Tesla necesita incrementar su producción, y ha adquirido a la alemana Grohmann Engineering para ayudarle en el proceso.
Los problemas de Theranos se agravan, ahora es Walgreen la que decide demandar a la que en su día fue una próspera startup y que se ha visto envuelta en graves polémicas y críticas por sus métodos y análisis.
Se trata de la alemana Grohmann Engineering, que le permitirá avanzar en el ámbito de los sistemas automatizados de fabricación.
Broadcom acordó el 2 de noviembre la adquisición de Brocade por 12,75 dólares por acción y espera financiar la transacción con una nueva financiación de deuda.
Para la compañía de seguridad ESET sería posible "en un entorno muy controlado y protegido, en el que haya una proporción muy pequeña de expertos en informática".
La empresa alemana United Internet ha decidido vender el 33% de su negocio de hosting a Warburg Pincus por 450 millones de euros, y su cotización sube un 5,3%.
La compañía ha solventado un total de 13 vulnerabilidades clasificadas de impacto crítico en noviembre.
Su Business Solution Center Network cuenta con tecnología de fabricantes como HPE, Cisco, IBM, VMware, Dell, Lenovo y Aruba.
En uno de los peores momentos posibles para GoPro, el fabricante ha anunciado la retirada de su nuevo dron Karma, tan solo 16 días después de que se pusiera a la venta.
Hay quien cree que, rivalizando con LinkedIn, "Facebook puede estar ampliando de forma excesiva su red social" y sus competencias.
Se trata de Thomas Mackenbrock, que asumirá el cargo con el cambio de año, el 1 de enero de 2017.
El ministro de Finanzas de Irlanda ha desvelado que esta misma semana tiene previsto realizar la apelación a la medida impuesta por la Comisión Europea.
Con un manejo muy sencillo y una velocidad máxima de 56 kilómetros / hora, el Karma tiene un precio de 799 dólares, al que se suma el de las cámaras GoPro.
Los mitos propagados sobre los nombres de dominio dificultan una decisión de por sí complicada, como es el nombre que tendrá la web de nuestra empresa.
El tiempo de atención al paciente se ve reducido gracias a la implementación de una mejora tecnológica.
A pesar de haber levantado 250 millones de dólares el año pasado, Karhoo no disponía de capital para pagar a sus trabajadores.
El organismo de privacidad del Reino Unido paraliza la polémica medida anunciada por la red social en agosto.
Crea una nueva función, que permite a los administradores de páginas de negocios publicar ofertas de trabajo y recibir solicitudes de los candidatos.
La compañía germana ha dado a conocer la nueva generación de su popular plataforma SAP HANA.
Begoña Villacís se reúne con emprendedores, inversores y aceleradoras. Todos coinciden en que si España tuviera un marco regulatorio favorable sería el país europeo preferido para las startups.
La campaña de spam Trickbot ha sido descubierta hace apenas una semana.
Un nuevo estudio de Xerox pone de relieve que el desarrollo de una cultura de bienestar laboral también supone ayudar a los empleados a gestionar su economía.
Los fabricantes deben asumir cuanto antes el concepto de fábrica inteligente, incorporando sensores en los equipos para conectarlos al Internet de las cosas (IoT).
Según Gartner, en un par de años los CIOs de la región pasarán de destinar para iniciativas digitales un 19 % de los presupuestos de TI a dedicar el 29 %.
Por primera vez, Huawei ha conseguido colocar 10 millones de smartphones en un único trimestre alrededor de Europa, Oriente Medo y África.
La empresa servirá como esqueleto para su nueva división de Advanced Automation.
La firma gala destaca el crecimiento de los ingresos por software de la plataforma 3DExperience, de un 40%.
La Information Commissioner's Office (ICO) de Reino Unido ha conseguido que Facebook haya decidido dejar de usar los datos de WhatsApp de usuarios de su país hasta que aclaren la situación.
Gartner espera que las organizaciones incrementen "el gasto en software y servicios en particular, como parte de su transformación digital".
Gracias a una nueva ronda de financiación de 2 millones de dólares, la startup Tend.ai cuenta con la inyección de capital necesaria para continuar con el desarrollo de su sistema de gestión automática de herramientas de fabricación.
Los tiempos modernos traen una nueva manera de gestionar la informática más democratizada: sistemas hiperconvergentes que unifican en una sola plataforma servidores, almacenamiento, redes y nube.
La compañía construirá una nueva fábrica en Japón que utilizará la inteligencia artificial (AI) para aumentar la productividad de memorias de nueva generación.
Aunque los ingresos de Priceline en el tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, han supuesto una caída del 57% respecto a los del año pasado.
¿Un paso más en la profesionalización de la red social?
Semanas después de declararse Omnifone en bancarrota, Apple adquirió parte de su tecnología y patentes, además de contratar a 16 de sus trabajadores para integrarlos en Apple Music y iTunes.
Según datos de Trusted Shops, lo que menos influye a la hora de elegir un eCommerce es su popularidad, las recomendaciones de conocidos y el diseño.
Entre otras cosas, la nueva aplicación permitirá deshacer el envío de correos electrónicos aunque el usuario se encuentre trabajando sobre la marcha.
Tras la enorme sorpresa sobre el cierre de Vine, puede que Twitter tenga otros planes para el servicio de vídeos cortos y que sobreviva gracias a su venta.
Además de aumentar la rentabilidad, las APIs ayudan a reducir las barreras de entrada a los programadores y hacen que el diseño de programas complementarios sea más fácil, más rápido y menos perjudicial para la lógica empresarial.
Hillary Clinton y Donald Trump se disputan hoy en la urnas la presidencia de la potencia norteamericana.
Kimberly Craven, Senior Manager de Marketing comercial de Plataformas y Contenedores de Red Hat, desarrolla las claves de seguridad de contenedores Linux.
La empresa sueca ha llevado a cabo una adquisición con la que aspira a conocer mejor las preferencias de sus clientes.
Android 6.0 Marshmallow sigue creciendo y Android 7.0 Nougat debuta con un tímido 0,3 por ciento.
La compañía californiana promete llegar "de Dubai a Abu Dhabi en 12 minutos" con su revolucionaria tecnología de transporte.
Xiaomi ha dado a conocer a los nuevos integrantes de su familia Redmi que aspiran a quitar cuota de mercado a las propuestas de sus rivales.
La startup eslovena ha creado una plataforma de viaje compartido para los servicios de autobuses, que conecta a viajeros y empresas.
La saturación del mercado de teléfonos nuevos es la principal causa del auge de las ventas de smartphones reacondicionados.
La compañía china desea que se produzca una reducción en paneles de pantallas y memorias.
Y cuesta 20 dólares.
Como medida de precaución, Tesco Bank ha bloqueado los pagos en línea y las tarjetas de las cuentas supuestamente afectadas.
El futuro de la plataforma de computación cognitiva pasa por incorporar la inteligencia artificial al mundo físico, como robots, avatares, espacios y cosas físicas.
Impondrá nuevos requisitos más estrictos, en lo relativo a la vigilancia y la localización de datos, a las compañías tecnológicas que operan en el país.
Las grandes empresas migrarán en masa hacia este modelo, espera Forrester.
En la primera mitad del año Google Ventures ha destronado a Intel Capital como VC corporativo con mayor actividad.
La compañía acaba de presentar su nuevo smartphone de gama alta, Mate 9.
Se espera que el asistente vea la luz a principios del año que viene, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S8.
Check Point advierte de que más de una cuarta parte de estos emails acaba abierta, con el riesgo que esto supone.
LinkedIn ha vuelto a publicar su lista con las habilidades que más necesitan los empleadores a la hora de buscar empleados.
HPE quiere que los empresarios y responsables de pymes conozcan las ventajas que la virtualización y la democratización de las infraestructuras TI pueden traer a sus negocios.
Los avances en los coches autónomos y el IoT llevarán a nuevas fusiones y adquisiciones, de acuerdo con NXP Semiconductor.
i5Lab, que así se llama la iniciativa, busca startups de IoT relacionadas con estilo de vida, transporte o logística y está ubicada en Singapur.
Desde Back Market explican que, actualmente, más de 9 de cada 10 españoles poseen como mínimo un terminal móvil de este tipo.
Esta iniciativa es fruto de una colaboración con IBM, que aporta financiación, expertos en seguridad y acceso gratis a la IBM Academic Initiative.
SoftBank supera las expectativas de beneficios de los analistas y marca en su segundo trimestre fiscal un crecimiento del 6,8% respecto al mismo periodo del año pasado.
Samsung ha decidido lanzar una actualización de software para impedir que las unidades que aún no han sido devueltas sobrepasen el 60 % de carga.
La compañía planea incorporar la plataforma Viv, recientemente adquirida, en sussmartphones, electrodomésticos y wearables.
Ante la competencia creciente en el sector online de la comida a domicilio en China, Baidu ha decidido recaudar 500 millones de dólares para Waimai.
OpenStack ha celebrado su cumpre la semana pasada en Barcelona, del 24 al 26 de octubre,
La operadora alemana Deutsche Telekom, ante la amenaza creciente del uso ilegal de drones, tiene pensado poner en marcha un negocio de sistemas de defensa de drones.
De los 936.000 millones de dólares que se ingresarán este año entre servicios de TI y empresariales, se pasará a más de 1 billón de dólares en 2018.
El CEO y cofundador de la conocida empresa de aspiradoras robot, iRobot, asegura que actualmente estos dispositivos suponen el 20% de la cuota de mercado de las aspiradoras a nivel mundial.
Tras el encontronazo con los accionistas, Oracle ha conseguido completar una adquisición que se anunció en pleno verano.
Una de las empresas más conocidas en el mundo en sistemas de seguimiento ocular, Tobii, acaba de anunciar que planean invertir 50 millones de dólares en realidad virtual.
El dispositivo integra los denominados Moto Mods, pensados para que el usuario pueda transformar su móvil y conectar fácilmente otros gadgets. Motorola busca nuevas ideas.
Durante la segunda edición de Impact Innovation Talks se ha desvelado que "el porcentaje de éxito entre las mujeres que emprenden es mayor que el de los hombres".
La capital vizcaína acogerá LibreCon 2016, que se celebrará el 22 y 23 de noviembre. Este año se centrará en los nuevos retos de la industria 4.0 y del sector financiero.
Hay tareas que se pueden delegar y otras que no es necesario realizar todos los días. Otras, no obstante, deberían estar en todas las páginas de la agenda de un CEO.
En 2021 se venderán 202 millones de electrodomésticos conectados en el mundo. Samsung, GE, LG, Bosch y Electrolux son los fabricantes mejor posicionados.
Redmond lanzó esta semana su propio Slack: ¿vale la pena cambiarse?
Steve Ballmer ha revelado que Bill Gates nunca vio con buenos ojos la entrada de Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes.
La empresa de Mountain View ha anunciado que implantará ese importante cambio en el futuro.
Según el último informe de transparencia de Google, más del 50% de todas las páginas cargadas en Chrome desde PC de escritorio usan HTTPS.
El incidente ha seguido el mismo método que el utilizado en el ataque de la semana pasada contra las webs de importantes empresas.
Con esta sexta ronda, Wish, dedicada a la venta online de productos de bajo precio, habría recaudado más de 1.000 millones de dólares en fondos.
Se trata de una herramienta con soporte para todos los protocolos del ámbito industrial que permite la gestión de grandes volúmenes de datos.
Apple se llevó el 103,6% de todas las ganancias operativas de la industria de los smartphones entre julio y septiembre, pese a que su iPhone no llega al 15% de las ventas.
¿Usas un Mac, un iPhone o un iPad y crees que estás a salvo de malware? Echa un vistazo a esta lista de virus recientes elaborada por Panda Security y desengáñate.
Los de Cupertino se han llevado un 103,6% de todas las ganancias operativas de la industria de teléfonos inteligentes durante este periodo.
Samsung es número uno por volumen de smartphones en lugares como Reino Unido, Alemania, Brasil, la India, o Corea del Sur.
Antes de recalar en las filas de NetApp, Miller trabajó como vicepresidente jefe y responsable tecnológico de Broadcom.
La compañía, que ahora mismo comercializa un cuarteto de nuevos dispositivos de consumo, ha revelado un inventario de 559 millones de dólares.
Tras analizar lo ocurrido en el Q3, esta consultora asegura que las distribuciones de este tipo de wearable han crecido alrededor del mundo un 60 % interanual hasta los 6,1 millones de unidades.
Casi tres cuartas partes de las empresas españolas han potenciado sus niveles retención con ayuda de las medidas de seguridad que habían implementado.
El sector de las telecomunicaciones y el audiovisual facturó 7.493 millones de euros durante el primer trimestre de 2016.
En su último evento, Google mostró como su interés por el hardware ha aumentado con la presentación de numerosos dispositivos, y ahora Alphabet da cifras sobre el mismo.
Los usuarios de Windows Vista, 7 y 8 pueden seguir usando el código hasta el 31 de julio de 2018.
Walmart incluye otro sistema más de pagos electrónicos, en esta ocasión Chase Pay de JPMorgan, con el que tratará de hacer frente a los de la competencia.
A través de la plataforma PlayRenfe también ofrecerá conectividad inalámbrica en los trenes españoles de alta velocidad, empezando por el AVE que cubre la ruta de Madrid a Sevilla.
Según Kaspersky Lab, el número de afectados por este mal ha rebasado las 821.000 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre.
El objetivo de OpenSwitch es desarrollar un sistema operativo de red completamente de código abierto, incluyendo un conjunto de APIs para ayudar a impulsar el desarrollo de software.
Varios informes dan resultados contradictorios sobre el sector de los smartwatches, y mientras unos aseguran que ha caído un 50%, otros indican todo lo contrario, una subida del 60%.
Ha decidido adquirir VOKE, que está especializada en la entrega de experiencias inmersivas al público sin que éste se encuentre presente en los partidos.
GoPro sigue sin levantar cabeza, y en los resultados del último trimestre ha publicado pérdidas de ingresos mayores de lo esperado, que han provocado una importante bajada de su cotización.
El marketplace de artesanos se habría gastado 32,5 millones de dólares en esta empresa para mejorar su sistema de búsquedas.
La teleco ha acordado la venta como una concesión a los reguladores de la UE para obtener la aprobación a la mayor fusión de operadores holandeses: Vodafone con Ziggo.
El viernes 25 y el lunes 28 de noviembre tiendas físicas y online se llenarán de descuentos para multitud de productos, alrededor del mundo, dando el pistoletazo de salida a la época de ventas navideña.
Las startups del Internet de las Cosas solo han conseguido 739 millones de dólares en el Q3, la cifra más baja para el negocio desde principios de 2014.
La actualidad TIC está marcada por la presentación de las cuentas de resultados de numerosas empresas, presentaciones de software, hardware y móviles.
Un nuevo estudio muestra interesantes relevaciones sobre los salarios de los profesionales IT y sus planes laborales de cara al futuro.
La firma china presenta el dispositivo que marca el pistoletazo de salida sobre lo que está por venir.
La empresa de Mountain View considera equivocadas las acusaciones de las autoridades europeas.
Con la compra de Voke, que ofrece experiencias de realidad virtual en eventos en vivo, Intel quiere profundizar en los deportes inmersivos.
Hasta el 31 de enero, los desarrolladores podrán enviar ideas para Moto Mods, construir un prototipo durante un hackathon y financiarlo en Indiegogo.
Con este fondo, Relay Ventures se centrará en las inversiones en startups en etapas iniciales ubicadas en Estados Unidos y Canadá.
Los productos de Lenovo se venden menos a nivel global pero la compañía china logra obtener beneficios.
El Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9 ofrecen procesadores Kirin 960, tecnología SuperCharge y una nueva experiencia de uso.
Este nuevo lanzamiento destaca por permitir las comunicaciones omnicanal en el entorno digital.
Hay acciones y actitudes que atentan directamente contra lo que la intuición nos dice, pero que son claves para el éxito de una startup.
Analizamos las oportunidades que ofrece a las empresas el análisis de Big Data junto a expertos de Commvault, SAP e IBM.
La tienda de aplicaciones Google Play Store hará un uso extensivo del aprendizaje automático y recogerá ideas del Big Data .
La autoridad de certificación china ha perdido la confianza debido a un certificado fraudulento que emitió para GitHub.
IDC dice que "los CIOs tienen que encontrar una manera de reinventar sus organizaciones de TI" o los proveedores de servicios las derrotarán.
La posición de liderazgo de Fitbit en el sector de los wearables se tambalea, y sus últimos pronósticos de resultados hunden su cotización un 30%.
Un 88% han sido dispositivos con el sistema operativo Android, según un informe de Strategy Analytics.
La compañía ha incrementado sus ingresos totales hasta los 428 millones de dólares durante el Q3, además de rebasar expectativas en cuanto al beneficio por acción.
Foodpanda decide dejar el territorio ruso con la venta de su negocio en el país a la compañía Mail.ru por un total de 100 millones de dólares.
Nueva operación relevante para el sector del equipamiento de redes, Broadcom asegura estar interesado en la compra de Brocade Communications Systems por 5.500 millones de dólares.
El año pasado Skyworks compró PMC-Sierra. Con la nueva adquisición, la compañía buscaría superar su dependencia total de la desaceleración del mercado de smartphones.
Apple se ha dejado punto y medio durante el tercer trimestre, mientras que el resto de plataformas para smartphones, como BlackBerry, Windows Phone o Tizen, se reparten un 0,3 % representación.
La seguridad es una prioridad para OVH, que cuenta con sistemas avanzados para garantizar la máxima protección.
El período de julio a septiembre ha sido muy fructífero para estas empresas, recaudando 958 millones de dólares en total.
Este gestor de contraseñas se encargará de las sincronizaciones entre ordenadores, tabletas y teléfonos sin que los usuarios tengan que pagar por ello.
El gigante del software lanza Concept Graph, una herramienta que dará a las máquinas habilidades humanas para analizar frases sin confundirse con ambigüedades del lenguaje.
Mientras los ingresos para el Q3 de la compañía de wearables han crecido un 23 %, sus beneficios por acción han descendido.
Amazon no solo busca crecer en China, India y el Sudeste Asiático, la compañía se plantea también Oriente Medio en su expansión, y podría comprar al menos un 30% de la plataforma de comercio electrónico Souq.
También reducirá gastos contables y legales y desinvertirá en negocios no estratégicos para reducir sus gastos operativos de 1.080 millones de dólares al año a por lo menos 840 millones.
La nueva herramienta de la red profesional permite conocer con precisión el salario, la bonificación y los datos que impactan en la contratación de puestos de trabajo específicos.
A pesar de las críticas por no respetar la neutralidad de Internet en varias regiones, el servicio Internet.org de Facebook ya permite que 40 millones de personas tengan conexión a Internet.
Durante los últimos tres meses de su año fiscal 2016, las ganancias por acción de Qualcomm se han disparado un 51 % respecto al Q4 de 2015.
El nuevo invento de Microsoft "junta a personas, conversaciones y contenido" para facilitar la colaboración y el trabajo en equipo.
La red social californiana ha logrado unos resultados financieros históricos, muy por encima de lo esperado por los analistas.
Microsoft quiere que Teams actúe como un conjunto de todos sus productos de Office 365, en lugar de tener que manejar varias aplicaciones de productividad y comunicaciones.
La empresa estadounidense ha dado a conocer las innovaciones fraguadas en sus laboratorios de investigación.
Librecon 2016 prevé la asistencia de más de 1.500 personas de empresas, instituciones y organizaciones que trabajan en el ámbito del software libre.
El mercado de smartphones sigue liderado por Samsung, que de momento no nota los efectos de la retirada del Galaxy Note 7.
Salary funciona como un portal que recopila y analiza datos sobre retribuciones, filtrándolos por industria, nivel educativo y experiencia.
La compañía estadounidense ha dado a conocer sus nuevos productos orientados a cargas de trabajo intensivo en datos.
Lanzará la próxima semana un parche para corregir dicho fallo, que puede utilizarse para eludir las medidas de seguridad en el sistema Windows 32K.
A tal fin, Instagram introducirá etiquetas de los productos que se pueden adquirir con un vínculo "Comprar ahora", que dirige a la tienda del vendedor.
Ya acumula 651.000 clientes de pago.
En unos meses Cracovia dispondrá del servicio suministrado por el sistema de información de aparcamiento basado en la solución de Comarch llamada Smart Parking.
El objetivo es simplificar Premiere Pro para publicar videos en las redes sociales, optimizando el rendimiento de los creadores.
El ritmo de crecimiento de los registros es un 2,4% superior al del año pasado.
Se desconoce la cantidad que podría haber pagado la empresa de música por esta startup para adquirir y retener suscriptores.
Tanto ella como PowerApps dejan atrás la fase de preview. Se encuentran ya disponibles para todos los usuarios en 42 idiomas diferentes.
De media, una organización se enfrentará a más de un centenar de intentos de ataques focalizados cada año, de acuerdo con Accenture.
Entre otras cosas, ha introducido la oferta de software como servicio bajo demanda Cloud Sync y una solución de backup en la nube.
La nube de Amazon también se clasifica por delante de las alternativas de Salesforce, Microsoft e IBM en la categoría de PaaS público.
IDC calcula que el gasto en hardware, software y servicios de seguridad alcanzará este año en la región los 19.500 millones de dólares.
La nueva e independiente SonicWall ha nombrado a Bill Conner como presidente y CEO.
Elon Musk continúa tratando de convencer de la conveniencia de la operación de compra de SolarCity por parte de Tesla, y asegura que gracias a ella obtendrán 1.000 millones de dólares de ingresos más en 2017.
Acronis Storage incluye tecnología de autenticación basada en blockchain.
Con la inyección de capital aportada por Alibaba a principios de año, la plataforma de comercio electrónico Lazada decide ahora expandirse con la compra de la empresa Redmart de Singapur.
Broadcom no se quedará con el negocio de IP Networking, compuesto de soluciones de hardware y software que van "del centro de datos hasta el borde de la red".
Cisco propone proteger "a los usuarios móviles, servidores y desktops" con una "aproximación de seguridad centrada en las amenazas".
Finalmente, tras 7 años de batallas legales, YouTube y la sociedad GEMA alemana han llegado a un acuerdo, por el cual se desbloquea la música de unos 70.000 artistas en la plataforma de vídeo.
Sin embargo, la compañía afirma que sigue comprometida con la plataforma y hace una semana presentó HPE Helion OpenStack 4.0.
Amazon sigue interesada en aumentar su presencia en Asia, en este caso el Sudeste Asiático, con el plan de abrir en Singapur en el primer trimestre de 2017.
El Gigante Azul ha negociado con Fluid la adquisición de su división Expert Personal Shopper, que pasará a formar parte de IBM Interactive Experience.
El fabricante chino de RPAs atribuye su notoriedad de los últimos años a la adopción de sus tecnologías por parte de la industria audiovisual.
Las compras móviles llegan a la red social Instagram, que facilitará la entrega de información sobre productos que luego se van a adquirir.
Además de los smartphones, los componentes y chips son otro gran negocio para Samsung, que acaba de anunciar que invertirá más de 1.000 millones de dólares para aumentar la producción de chips en EEUU.
Los dispositivos móviles y tabletas representaron en octubre el 51,3% del uso mundial de Internet frente al 48,7% a través de escritorio, según StatCounter.
Lo cuentan a las cámaras de Silicon.es.
El ransomware ya es una de las mayores ciberamenazas. Los hackers se han dado cuenta de que puede ser un negocio muy lucrativo. ¿Cuál es su target? ¿Y qué herramientas usan?
La red social de microblogging presenta novedades que facilitan a las empresas el contacto con sus clientes.
La plataforma de Google ha llegado a un acuerdo en Alemania que le permitirá desbloquear miles de vídeos musicales en ese país.
BlackBerry pasará al nivel de proveedor Tier One de Ford, lo que hará que su software para coches autónomos QNX esté disponible en más modelos.
Minecraft Education Edition, que estará disponible en 50 países incluyendo España, tiene un precio de 5 dólares por usuario.
La compañía nipona presume de los frutos de su estrategia empresarial de recortes.
Vendió 9,3 millones de tabletas en el tercer trimestre y acapara un cuarto del mercado, pero no pudo sustraerse a la contracción del mercado de tablets global.
La compañía surcoreana busca hacer frente al incremento de la demanda que se ha producido en sus chips móviles.
Con el fin de seguir aumentando las opciones y servicios de Watson, IBM ha decidido comprar la plataforma Expert Personal Shopper.
Expertos como Ramkumar Ravichandran (Visa), Joe Rice (Twitter) y Josh Baer (Spotify) han confirmado su presencia en Big Data Spain 2016.
El móvil representa el 85 % del uso de internet en nuestro país, frente al 79 % de Hong Kong y el 76 % de China, que son los dos siguientes grandes mercados por consumo de internet móvil.
Fue el 3 de agosto, que destaca en el último informe de Kaspersky Lab como el día con más ataques activos de los últimos cuatro trimestres.
En cuanto a Samsung y las consecuencias de la retirada del Note7, la consultora Canalys cree que "ni siquiera un lanzamiento sin incidencias habría producido un crecimiento interanual" durante el último trimestre.
Gracias al aprovechamiento de la tecnología Profile Guided Optimization, acelera un 16,8 % el tiempo de arranque y un 14,8 % la carga de la página de pestaña, entre otras cosas.
En medio de un futuro incierto y recortes, Twitter ve ahora como su responsable en la India, Rishi Jaitly, deja la compañía tras 4 años.
El navegador que desarrolla Google domina ya el 54,99 % del mercado de sobremesa, frente al 23,13 % de Internet Explorer y el 11,14 % de Firefox.
Los mercados no han aceptado bien la reducción de los pronósticos de beneficios de Panasonic, y la cotización de la empresa japonesa ha bajado aproximadamente un 8%.
En medio de un gran crecimiento de la competencia en el sector de los envíos a domicilio, Postmates ha conseguido asegurar una ronda de financiación de 140 millones de dólares.
Finalmente parece que los recortes y reestructuración de Sharp han surtido el efecto esperado, y la compañía pronostica beneficios anuales por primera vez en varios años.
De septiembre a octubre sólo ha conseguido mejorar un 0,06 % en el mercado de sobremesa y, con un 22,59 % de participación, se encuentra por debajo del nivel de popularidad al había llegado en agosto (22,99 %).
Siete días después de haber informado a Microsoft sobre el problema, Google explica que la compañía de Redmond ni lo ha corregido ni ha emitido recomendaciones de protección para los usuarios.
La unidad de ciberseguridad ElevenPaths aprovechará la tecnología Symantec Managed PKI Service para fortalecer entornos IoT frente a ataques cibernéticos.
La compañía acaba de anunciar una nueva plataforma de detección y filtrado para aumentar la confianza de los usuarios.
La compañía canadiense estudia ampliar el uso de su sistema operativo de seguridad para controlar otros sistemas del vehículo.