septiembre 2012

Se abre la sucesión en Cisco

La intención de John Chambers es retirarse de CEO en cuatro años como máximo para asumir simplemente el papel de presidente. Ya se barajan varios nombres de posibles sucesores.

Arranca SIMO Network 2012

La nueva edición de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas da comienzo hoy con la presencia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Este año participan 129 empresas.

Una década con Mozilla Firefox

El niño mimado de la Fundación Mozilla acaba de cumplir 10 años de logros, entre ellos ser el único navegador totalmente open source, situarse tercero en el ranking de popularidad y superar con crecers los 15.000 complementos creado ...

La demanda de PC no levanta cabeza

La consultora Evercore Partners ha recortado sus previsiones para el negocio en 2012 (con una caída del 4%) y para 2013 (con un crecimiento del 0 absoluto y problemas en todos los subsectores).

El iPhone 5 ya tiene jailbreak

Un desarrollador de iOS ha publicado varias capturas de pantalla en las que se puede ver al nuevo smartphone de Apple ejecutando código personalizado como Cydia Store.

Empresas más sociales con VMware Socialcast

Tras su adquisición a mediados de 2011, VMware lanza una nueva versión de Socialcast Integration Engine, diseñado para añadir capacidades sociales y de colaboración a las aplicaciones de negocio.

Qualcomm IQ 2012, Berlín

Durante el encuentro IQ 2012 celebrado en Berlín hemos entrevistado a Eloy Fustero, director de desarrollo de negocio de Qualcomm para España y Portugal.

Ya se puede ‘tuitear’ en español

La Real Academia Española de la Lengua confirma que incorporará al diccionario palabras como ‘tuitear’, ‘tuitero’, ‘tuit’ y ‘tuiteo’, en clara muestra de la relevancia de las redes sociales.

La Fundación OpenStack ya es oficial

La comunidad OpenStack, con RackSpace y la NASA al frente, anuncia la puesta en marcha formal de la fundación independiente que busca desarrollar una plataforma cloud abierta y ubicua. Ya cuenta con más de 5.600 miembros.

“El cloud no acaba con el CTO”

Juan Rojas, director técnico de Hispaweb cree que la virtualización ha supuesto un cambio terrible en las reglas del juego y que el CTO tiene mucho que decir a pesar del Cloud.

BYOD: una realidad

BYOD, o que los empleados utilicen sus dispositivos personales en el trabajo, ha llegado para quedarse. No se trata de aceptarlo o no, sino de cuándo.

Google se hace con el rival de Instagram

El gigante de la G se ha hecho con Snapseed a través de la absorción del desarrollador alemán de aplicaciones Nik Software, una operación que le servirá para reforzar las funcionalidades de su red social.

La nube es para los negocios

Por Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com, el cloud computing tiene un carácter empresarial; así lo constatan sus características de la tecnología.

Se vende virus: Razón aquí

La plataforma más atacada sigue siendo Android, que acumula un 60% de los troyanos. El 25% de ellos utilizan mensajes de texto para obtener datos.

Apple presenta el iPhone 5

Apple no ha defraudado y ha desvelado el aspecto y las características del nuevo iPhone 5. Será más fino, más delgado e incorporará LTE, entre otras novedades.

Mark Zuckerberg admira a Spotify

El CEO de Facebook ha reconocido que admira estar impresionado por algunos servicios TIC como la plataforma de música en streaming Spotify o la red de alojamientos Airbnb.

Así es Firefox OS [Vídeo]

Un vídeo muestra cómo funcionará el sistema operativo 100% Open Source. Es previsible que se añadan modificaciones de aquí a su llegada oficial, prevista para 2013.

A Intel le fallan los mercados emergentes

El fabricante de chips estima que podría facturar 13.200 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, en lugar de los más de 13.800 millones pronosticados anteriormente.

Nintendo 3DS XL – Review

Review de la consola portátil Nintendo 3DS XL http://www.nintendo.es por Daniel Burón para Gizmodo España http://www.gizmodo.es   Mantener la consola mientras juegas y miras a la vez la pantalla con tus ojos y la pantalla 3D de ...

La reantenización costará 20 euros por vecino

La reantenización, o resintonización de 1,2 millones de antenas por el dividendo digital, tendrá un coste de 20 euros por vecino, lo que en total sumará 300 millones de euros, explica Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Comuni ...

Apple trabaja en su propio Pandora

Este servicio de radio online, que permite personalizar las escuchas y descubrir nueva música, podría debutar el próximo 12 de septiembre junto al iPhone 5.

Raspberry Pi 2.0 llega con algunas mejoras

El microordenador de bajo coste experimenta una nueva actualización con mejoras como la posibilidad de carga a través de USB y perforaciones en la placa para facilitar su instalación.

Intel rompe la barrera de los 3GHz

El fabricante acaba de presentar su Core i7-3940XM Extreme Edition con arquitectura "Ivy Bridge", de fácil overclocking y valorado en 1.096 dólares.

Liberada (por fin) openSUSE 12.2

Basada en el kernel Linux 3.4.6, la distro introduce soporte por defecto para el entorno de escritorio KDE, la suite ofimática LibreOffice y el navegador "open source" Firefox.

Yoigo en Santander


“Daremos al consumidor el teléfono que nos pida. Y cuando digo de la marca o de la gama que nos pida el consumidor quiero decir de la marca o de la gama que nos pida el consumidor. ¿Soy suficientemente explícito?”. Así de claro s ...

Vodafone en XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones

Durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Francisco Román, Presidente de Vodafone España, pide una regulación actualizada, así como una reducción de los gravámenes del sector telco, "también afectado por la cris ...

Acer en IFA 2012

Acer lleva a IFA 2012 toda una batería de productos que demuestran el liderazgo de la compañía asiática.