febrero 2011

Los retos de la nube

Delphine Goujon, responsable de Hosting Products en Easynet, desgrana en este artículo los principales retos que plantea la cloud computing y nabla de la "Nube Empresarial", un nuevo concepto que se une a la Nube Pública y Nube Privada ...

Motorola demanda a TiVo

La división de movilidad del fabricante acusa al proveedor de contenidos de violar varias de sus patentes relacionadas con la grabación de vídeo.

LinkedIn vuelve a funcionar en China

Los usuarios chinos pueden volver a entrar en la red social después de un supuesto bloqueo gubernamental al percatarse de que se estaba utilizando para convocar a manifestaciones.

“Twitter no es una red social”

Los participantes en la mesa redonda "Creación de Contenidos y Redes Sociales" en el congreso iRedes señalan que el futuro de las redes sociales pasa por la geolocalización y la movilidad.

EcoStruxure: De los megavatios a los negavatios

Schneider Electric ha presentado recientemente en España EcoStruxure, su propuesta para la gestión global e inteligente de la energía, como respuesta a la creciente demanda global de recursos energéticos y al endurecimiento de las norm ...

Apple quiere dar el salto a la nube

El nuevo centro de datos que la firma de Cupertino planea abrir esta primavera sería el recipiente para albergar un iTunes online y más servicios cloud para el futuro iPhone.

Quark lanza QuarkXPress 9

Quark ha anunciado el lanzamiento de QuarkXPress 9, una nueva versión de su aplicación de diseño gráfico que ahora se centra más que nunca en la publicación online y digital.

Router SMC7904WBRAS-N

SMC sigue apostando la al especificación 802.11n, o WiF N, que permite la transferencia de archivos multimedia en tiempo real (streaming), sin cortes.

Android 3.0 SDK ya está disponible

La versión del sistema operativo de Google para tablets incorpora multitarea y soporte para la aplicación de políticas de administración del dispositivo, entre otras.

El camino de una app móvil

Las empresas desarrolladoras relatan qué tipo de aplicaciones para smartphones les piden con más frecuencia sus clientes y las dificultades con las que se encuentran para su creación.

La temeridad de no estar preparado para IPv6

Jordi Palet, analista de Consulitel y experto en el protocolo IPv6, arroja un poco de luz sobre un terreno en el que, asegura, existe una preocupante falta de información e iniciativa, la transición hacia el nuevo protocolo de Internet ...

Más autonomía en los nuevos portátiles de Lenovo

La nueva hornada de ThinkPad de las series T, L y W llegarán con procesadores Intel ‘Sandy Bridge’ que, junto a las nuevas características de eficiencia energética de Lenovo son capaces de alargar la autonomía hasta las 15 horas.

Lenovo LePad llegará al mercado en junio

Después de varios meses de retraso, el Tablet PC de Lenovo estará disponible inicialmente en China, extendiéndose su venta a nivel mundial a partir de la segunda mitad de año.

Microsoft acelera el ritmo de Windows 8

Varios directivos de Microsoft han asegurado que la nueva versión Windows 8 compatible con ARM llegará al mercado este mismo año para comenzar a competir en el mercado tablet lo antes posible.

Intel busca nuevos socios para MeeGo

Después de la ‘desbandada’ de Nokia en busca de nuevos horizontes con Microsoft, Intel asegura que la decisión de la finlandesa se debe al dinero puesto encima de la mesa por los de Redmond. La plataforma MeeGo podría peligrar.

El Congreso aprueba la Ley Sinde

Tras un debate en el que se apenas se mencionó el tema de las descargas ilegales, el polémico texto fue aprobado por 323 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención.

HTC presenta Flyer, su nuevo tablet

HTC ha mostrado oficialmente en el MWC su propuesta para competir en el mercado tablet, un dispositivo bautizado como Flyer, además de dos novedosos teléfonos orientados al uso de Facebook.

Qualcomm presenta sus nuevos Snapdragon

MWC: Los procesadores de próxima generación de la compañía aumentarán el rendimiento y la potencia gráfica de los futuros smartphones, y les llevarán al mundo de la 4G/LTE.

Seguridad en la Red: Innovar o morir

Durante el pasado NetEvents, Nir Zuk, fundador de la compañía Palo Alto Networks, aseguraba que la innovación es necesaria y que ya no podemos seguir utilizando el mismo modelo de seguridad de hace 15 años.

Todo lo que hay que saber sobre la 4G

Recién inaugurado el Mobile World Congress, nada mejor que ponerse al día sobre LTE, una de las tecnologías que más protagonismo tendrán en la feria de Barcelona.

Nokia confirma su unión con Microsoft

Tras semanas de rumores sobre la posible alianza Nokia-Microsoft, la firma finlandesa ha confirmado que han llegado a un acuerdo por el que adoptarán "Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de smartphone”.

Flickr cumple siete años

El servicio para compartir fotos llega a su séptimo aniversario con cada vez menos tráfico y rumores acerca de su cierre.

El Senado aprueba la Ley Sinde

El texto pasa su penúltimo obstáculo por 248 votos a favor, 5 en contra y una abstención, por lo que ya solo le queda ser aprobado en el Congreso.

Apple comienza a fabricar el iPad 2

Fuentes cercanas a Apple confirman que los fabricantes asiáticos acaban de empezar con la producción de la segunda generación del iPad, que podrá verse en las tiendas dentro de dos meses.

Toshiba AC100

Este primer netbook con Android es un equipo ligero y funcional, apropiado para tareas sencillas.

Todo preparado para una nueva edición de NetEvents

Como viene siendo habitual, el congreso NetEvents congregará a fabricantes, analistas y prensa para conocer las últimas novedades tecnológicas en materia de networking, seguridad y centros de datos y, cómo no, cloud computing. eWEEK Eu ...

WiMAX sucumbirá ante el poderío de LTE

Aunque actualmente el mercado de cuarta generación de comunicaciones móviles está dominado por WiMAX, LTE crecerá durante los próximos años muy por encima de su máximo rival gracias a un mayor apoyo de la industria.

AOL compra Huffington Post

La adquisición de Huffington Post por 315 millones de dólares es la mayor compra de AOL desde que se convirtiera en una compañía independiente en 2009.

Imagenio llega al móvil

Imagenio Móvil ofrece a los clientes de Movistar una selección de 25 canales disponibles en Imagenio TV y el alquiler de películas de su videoclub por cinco euros al mes.