enero 2018

Principales tendencias de TI en 2018: negocio digital

Scott Gibson, Ejecutivo del Grupo de Prácticas Digitales, de Dimension Data comparte su opinión sobre las fuerzas que redefinirán el negocio digital en 2018. Además, analizará los últimos 12 meses y reflexionará sobre cómo se han materializado en el mercado algunos de los temas clave que predijo para 2017.

CMS más allá de los clásicos

José María Baquero, desarrollador web de Arsys, ofrece a los lectores de Silicon algunas claves para seleccionar el gestor CMS que más se adapte a cada situación, así como un listado de las alternativas a WordPress, Joomla o Drupal.

El consumidor no quiere relojes tan inteligentes

Los relojes híbridos, analógicos pero con funciones inteligentes, serán los que más crecerán de aquí a 2022. Sus ventas aumentarán un 460% desde 2017, frente al incremento del 160% que registrarán los smartwatches ‘puros’, con pantalla digital.

La inteligencia artificial llega a las fábricas

En el mundo de la tecnología, normalmente, se aplican las innovaciones primero en el sector del consumo y, cuando ya están más maduras, éstas se transforman para aplicaciones industriales.

IoT impulsa los centros de datos distribuidos

El espectacular desarrollo que tiene IoT está impulsando, a su vez, la instalación de numerosos centros de datos distribuidos y de tamaño pequeño, o micro data centers. Se trata de la tendencia conocida como Edge Computing, con micro centros de datos instalados cerca de donde se generan los datos, en el margen o en el

La batalla de Amazon con la paquetería

Trump sugería la semana pasada que Amazon debería pagar más por sus servicios a U.S. Postal Service. Y en España, algunos operadores endurecieron sus condiciones con la vista puesta en la campaña navideña.