agosto 2013

Skype se hace mayor

El popular servicio de VoIP, que cuenta con 300 millones de usuarios y ha "logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo", celebra hoy sus primeros diez años de vida. Para celebrarlo, ha elaborado una completa infografía.

Entrevista a Javier BARRIOS, analista de S21Sec

Javier Barrios, analista de seguridad de S21Sec nos cuenta en esta entrevista por qué España es el segundo país del mundo con mayor cantidad de ciberataques, cuál es la actitud de la banca española frente al cibercimen o qué se hace de ...

Buscando al próximo gurú

Un repaso a los protagonistas de la industria digital como la conocemos ahora. ¿Se ha acabado ya la era de los visionarios? ¿Qué será lo próximo?

Android es el nuevo Windows

El malware dirigido a smartphones gobernados por Android no deja de aumentar, lo que recuerda a la situación de la seguridad en equipos Windows de sobremesa.

Asi está la situación del 3G en España

Palencia es la única provincia con cobertura 3G total, mientras que Badajoz es la que peores infraestructuras de tercera generación posee, dando servicio a un 78,7% de sus habitantes.

Caso PRISM: La nube no morirá

Theo Priestly, vicepresidente y Chief Evangelist de Software AG, nos explica el impacto que podría causar el programa de vigilancia PRISM sobre el negocio global de cloud computing y nos propone interesantes consejos para mitigar los r ...

Arsys, adquirida por United Internet

La firma española Arsys, especializada en hospedaje web y servicios cloud, pasa a formar parte de 1&1 Internet, que desembolsará unos 140 millones de euros en efectivo.

¿Habrá un iPhone 5S dorado?

El analista Ming-Chi Kuo afirma que habrá una versión en color oro del iPhone 5S, y que contará con 128 GB de almacenamiento y un procesador de 64 bits.

De vuelta al “made in USA”

Tras confiar la fabricación de componentes y productos a instalaciones en el extranjero, varios referentes de la industria americana han decidido enarbolar la bandera del patriotismo.

¿Qué podemos esperar de Firefox 24?

La integración de la denominada Consola del Navegador, desde el punto de vista de los desarrolladores, y la posibilidad de cerrar todas las pestañas ubicadas a la derecha de la que se emplea en un momento dado, a nivel de usuario, son ...

Análisis ZTE Open

El primer smartphone a la venta con Firefox OS se queda muy por debajo de otros smartphones y plataformas en cuanto a prestaciones. Como teléfono básico y orientado a todos, cumple con lo prometido.

A Apple se le atraganta el iPhone 5S

Los problemas surgidos por la incorporación de un sensor de huellas digitales podría acabar rebajando el lote inicial desde los 10 millones de unidades pretendidas a los 3-4 millones finales.

BlackBerry ya busca comprador

El fabricante canadiense ha creado un Comité Especial que estudiará alternativas de futuro como la venta, el establecimiento de joint ventures o alianzas varias.

El ZTE Open se venderá por eBay

ZTE pondrá a la venta su modelo Open con Firefox OS en Estados Unidos y Reino Unido exclusivamente a través de eBay. Costará 80 dólares y estará desbloqueado.

Pagos NFC, mucho por avanzar en España

El NFC permite realizar pagos de forma sencilla mediante el móvil en comercios, transportes... Pero a pesar de su utilidad, la implantación de la tecnología en España está siendo lenta.

¿Adiós a la marca AMD FX?

Un documento repartido por AMD entre sus socios de fabricación parece confirmar que no habrá más chips FX en 2014, aunque podría vivirse un regreso de la gama alta para 2015.

Firefox 23, más seguro y más social

Mozilla ha lanzado la última versión de su navegador Firefox para ordenadores y dispositivos Android con nuevas características que buscan mejorar la experiencia de los internautas.

Así se conectan en México a internet

Los datos publicados por la empresa de análisis ComScore señalan que México es el país de América Latina donde mayor relevancia tiene el uso de dispositivos móviles para utilizar internet.

¿Ha aprendido Facebook a hacer dinero?

Las acciones de la red social se dispararon esta semana volviendo a alcanzar los 38, el simbólico precio de salida que no habían vuelto a tocar desde poco después de su polémica OPV.

Amazon lanza su propio Pinterest

Amazon Collections es una website con un diseño muy parecido al de Pinterest en el que los usauiros pueden guardar y descubrir nuevos productos navegando por distintas colecciones.

Apple compra un fabricante de chips

Al parecer, la experiencia de Passif Semiconductor en el área de los procesadores de bajo consumo permitirá construir un iWatch eficiente, pequeño y con bastante autonomía.

Silicon Valley mira hacia Israel

Israel acumula uno de los mayores niveles de jóvenes empresas del mundo, lo que le ha valido el sobrenombre de “nación startup” y el interés de los gigantes tecnológicos.

Spotify

Spotify sigue sin ser rentable

El servicio de música en streaming dobló sus ingresos en 2011, pero incluso así registró pérdidas netas por 58,7 millones de euros debido a las licencias que tiene que pagar a las discográficas.

Office desembarca en Android

De momento, la aplicación sólo está disponible para dueños de smartphones Android que estén suscritos a Office 365 y residan en los Estados Unidos.