mayo 2014

Esta es la perspectiva de la semana

El acuerdo de compra de Beats Electronics por Apple y los primeros pasos de Google para acatar la sentencia del ‘derecho al olvido’ en la UE han saltado a la primera plana.

Surface Pro 3

Rafa Ríos, jefe de producto de Surface, explica por qué Microsoft ha apostado por el poco habitual formato de 12 pulgadas de diagonal de pantalla. 

Balancear tráfico desde un Cloud

Para proyectos de elevado tráfico o donde la disponibilidad es fundamental, es preciso contar con un sistema de balanceo que distribuya el tráfico entre varios servidores. Os contamos cómo funciona esta característica en un entorno Clo ...

El despegue de la movilidad corporativa

En 2018, el 70% de los profesionales llevará a cabo su trabajo mediante sus propios dispositivos inteligentes personales. Por eso, es preciso crear apps corporativas, estratégicas, sencillas, útiles, seguras, integradas, colaborativas ...

LG presenta el esperado smartphone G3

LG ha dado a conocer en un evento en Londres su nuevo smartphone estrella con Android 4.4 KitKat, que la compañía ha definido como un dispositivo “simple” y “grande”.

Instagram recibe el veto de Irán

El gobierno de Irán ha decidido prohibir el empleo de Instagram entre sus habitantes y desde el fin de semana ya no se puede acceder a la red social en el país.

IBM cancelará su acuerdo con NetApp

Un nuevo informe asegura que el gigante azul ha decidido abandonar el acuerdo con NetApp y apostará por vender su propio kit de dispositivos de almacenamiento en red.

Sony lleva PlayStation 4 a China

El anuncio se produce un mes después de que Microsoft haya dado a conocer sus planes para implantar Xbox One en el gran mercado asiático tras el levantamiento del bloqueo en el país a las consolas de proveedores extranjeros.

Tecnología española para las elecciones

Con el trasfondo de las elecciones europeas, repasamos el papel de compañías españolas como Scytl, Indra, Vector ITC o Base 100 en el desarrollo de soluciones de voto electrónico e información electoral.

La semana vista a golpe de titulares

Algunos de los acontecimientos que más expectación han causado estos días han sido el nuevo anuncio de Microsof de su tableta Surface Pro 3 y el ciberataque masivo que ha sufrido eBay, afectando a 145 millones de usuarios de su servic ...

¿Qué le está pasando a Apple?

Ha perdido su posición como marca más valiosa del mundo y hasta el impulso innovador que la caracterizaba. ¿Qué le pasa a Apple? ¿Conseguirá sorprendernos en su próxima conferencia de desarrolladores?

Cisco anuncia la adquisición de ThreatGRID

Cisco Live! 2014. El Internet de -Todas- las Cosas provoca importantes retos en materia de seguridad, algo que el fabricante quiere convertir en una oportunidad con la incorporación de ThreatGRID como parte de su portfolio.

Netflix se vuelve a olvidar de España

La plataforma de televisión por Internet ha anunciado su intención de ofrecer sus servicios a otros seis países europeos. Tristemente, España no está de nuevo entre los elegidos.

Las estafas más peligrosas en WhatsApp

Con 500 millones de usuarios, WhatsApp se ha convertido en blanco de los ciberdelincuentes. Así, los problemas de seguridad, las estafas y los ataques a través de esta aplicación móvil están a la orden del día.

Internet comercio electronico

8 estrategias para vender por Internet a empresas

¿Se debe seguir la misma estrategia a la hora de vender a empresas o a particulares? De acuerdo con el portal de comercio electrónico Mercado Actual, no. Por eso, ha recopilado algunas recomendaciones para aquellas compañías que se ded ...

La explosión del Big Data

La información que se genera en internet crece exponencialmente cada año. ¿Cómo aprovechar ese enorme volumen de datos? La respuesta está en el Big Data, que supondrá una inversión de 132.000 millones de dólares en 2015.

Philips y AOC presentan sus nuevas pantallas

Las nuevas pantallas presentadas hoy por Philips vienen con una resolución 4 veces mayor al Full HD, mientras que las de AOC destacan por ofrecer la revolucionaria tecnología NVIDIA G-SYNC.

Snapchat

Snapchat, ¿Fotos que no dejan rastro?

La Comisión Federal de Comercio norteamericana acusa a la red social de crear "falsas expectativas" a sus usuarios de privacidad y acuerda con la compañía que sea supervisada su confidencialidad durante los próximos 20 años.

Microsoft llena Azure de novedades

Entre otras cosas, el gigante de Redmond ha simplificado la construcción de aplicaciones híbridas e implementando mayores medidas de seguridad frente a desastres, el malware y el uso de dispositivos personales.

IBM Edge 2014 arranca el 19 de mayo

El evento más importante de IBM sobre innovación de la infraestructura, que contará con altos ejecutivos de la compañía, clientes y líderes del sector y concentrará a unos 5.500 asistentes de todo el mundo, abordará la transformación y ...

El secreto de los servidores bullion de Bull

Nacidos para la virtualización, los bullion son capaces de ejecutar hasta 864 máquinas virtuales sobre Red Hat frente a las 552 de su competidor más inmediato, según el benchmark SPECvirt_sc2010. ¿Cómo lo logran?

Comprueba si tu contraseña es o no vulnerable

Con ocasión del World Password Day, desde McAffe nos han vuelto a recordar que de poco sirve utilizar contraseñas como 123456 o password, las favoritas de los internautas. Al mismo tiempo, han ofrecido una serie de recomendaciones a la ...

Vurb vence el TechCrunch Disrupt 2014

Se trata de una web de búsqueda contextual a través de la cual cuando el usuario escribe su término de búsqueda obtiene todo lo que necesita, sin necesidad de usar un motor de búsqueda.

Los ingresos de Line crecen un 19% trimestral

Line ha logrado completar este periodo fiscal con 143 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento del 19% respecto al trimestre anterior y hasta un 223% más que en el mismo periodo del año anterior.

Continúa el descalabro para Nintendo

En el trimestre finalizado el 31 de marzo las ventas de Wii U han caído un 20% respecto a hace un año. La compañía solo ha vendido 310.000 consolas en todo el mundo durante este período.

HP se lanza a por la nube

La compañía invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar y ofrecer productos y servicios en la nube.

Amazon WorkSpaces desembarca en Europa

Este servicio puede activarse de cuatro formas distintas, dependiendo del espacio que se necesite y las soluciones de software que se vayan a utilizar: Standard, Standard Plus, Performance y Performance Plus.

Twitter Alerts llega a España

La Dirección General de la Policía será una de las primeras instituciones en adherirse a este programa de alertas online ante emergencias y desastres naturales

Las ventas de PCs repuntan cuatro años después

Durante el primer trimestre de 2014 se han vendido en nuestro país 760.477 ordenadores, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2013. A este buen dato se suma el hecho de que la venta de PCs no crecía desde 2010.

Snapchat

Snapchat ofrece chats y vídeos privados

La empresa que rechazó una oferta multimillonaria de compra por parte de Facebook, ha evolucionado y ofrece ahora a los usuarios la posibilidad de chatear y enviar vídeos privados.