junio 2013

Toca despedirse de Google Reader

El popular lector de RSS cerrará definitivamente mañana tras 13 años en el mercado como una herramienta que revolucionó la forma de compartir información, siendo muy valorada por la comunidad de usuarios.

Adiós, Google Reader: ¿el fin de la era RSS?

Google Reader desaparecerá mañana de la red, marcando el final de la era del RSS y dejándoles el camino abierto a las alternativas y a las redes sociales. Digg y Facebook ya se han puesto manos a la obra.

Un puñado de asombrosos proyectos de impresión 3D

¿Qué se puede hacer con una impresora que admite moldeado en tres dimensiones y un poco de imaginación? Según los logros actuales, desde reproducir a escala los objetos más triviales hasta desarrollar células madre y construir edificio ...

windows azure

Los crecientes números de Azure

Microsoft ha desvelado que su nube sustenta, entre otras cifras, 299 millones de usuarios de Skype, 250 millones de usuarios de SkyDrive y 50 millones de usuarios de Office Web Apps.

Así será el nuevo Internet Explorer 11

Internet Explorer 11 Preview, que apuesta por la sincronización, la navegación táctil y el soporte de tecnologías como WebGL, Dash MPEG y HTML5, ya está disponible para descarga junto a Windows 8.1 Preview.

Así será el nuevo Windows 8.1

En este artículo podréis conocer cuáles son las principales novedades que llegarán con Windows 8.1, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Digg Reader ve la luz

A pocos días de la muerte de Google Reader, el agregador de noticias Digg ha lanzado la beta de su herramienta para RSS.

Microsoft TechEd Europe 2013, en imágenes

La primera jornada del TechEd Europe 2013 ha dado mucho de sí. En la siguiente galería de imágenes repasamos todas las novedades presentadas, así como la zona de expositores, con los principales protagonistas del evento que se está des ...

AOL también lanzará su propio lector RSS

Con una fuerte carga de personalización y la posibilidad en mente de realizar búsquedas, compartir contenido y recibir notificaciones, AOL Reader intentará hacerse con parte de la cuota de mercado dejada por Google Reader.

Facebook añade vídeos a Instagram

Zuckerberg y Systrom presentaron la nueva función de vídeo. Ahora se podrán hacer vídeos con Instagram de 15 segundos como máximo y añadirles hasta 13 filtros.

WWDC 2013: Todo lo que no se presentó

Las nuevas versiones de iOS y OS X, junto con el lanzamiento de iTunes Radio y ordenadores portátiles remozados con “Haswell”, han marcado la última conferencia de desarrolladores de Apple. Pero, ¿cuáles ha sido los grandes ausentes?

Red Hat amplía el ecosistema OpenShift

Red Hat ha confirmado la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su nueva plataforma como servicio que cierra el círculo iniciado por OpenShift Origin y OpenShift Enterprise.

Los apabullantes números de Apple

Unos 72 millones de ordenadores Mac, 600 millones de dispositivos iOS y 900.000 aplicaciones, son sólo algunas de las cifras que ha confirmado Tim Cook durante su intervención en la jornada inaugural de WWDC 2013.

Adobe anuncia la disponibilidad de Lightroom 5

Esta versión, valorada en 149 dólares para primera licencia y 79 dólares si es una actualización, llega con nuevas herramientas de edición, más plantillas para álbumes y la posibilidad de crear presentaciones con fotos, vídeo y música.

El 85% de las pymes suspende en backup

Ocho de cada diez empresas de pequeño y mediano tamaño aseguran padecer problemas relacionados con los procesos de copias de seguridad y recuperación de datos, según un estudio de Veeam.

VMware no entiende de límites virtuales

Durante el VMware Forum 2013, la compañía ha mostrado a más de 1.200 asistentes cómo ir más allá de la virtualización para adoptar un plano mucho más amplio, el Centro de Datos Definido por Software.

Acer Liquid S1,

Grabamos en vídeo el Acer Liquid S1, el phablet de Acer que llega a Melco, la feria del sector retail de Valencia, directamente desde Computex.

Acer Iconia W3

Tras presentarse ayer en la feria Computex de Taipei, Acer acerca el Iconia W3, el primer portátil de ocho pulgadas con Windows 8 a Melco.

Windows 7 se resiste a desaparecer

Windows 7 sigue siendo la versión más popular del sistema operativo de Microsoft tras recuperar en mayo el terreno perdido en el recuento de abril.

Por fin Vine llega a Android

Twitter ha lanzado hoy la versión para Android de su popular aplicación de vídeo Vine. Es muy similar a la de iOS, aunque todavía faltan algunas funciones.

Intel “Haswell” ya está aquí

Asus ha desvelado los ordenadores de escritorio G10 y M51 y los "all-in-one" ET2311 y ET2702, todos ellos con la nueva arquitectura quad-core de Intel en su interior.