septiembre 2014

Lo que un buen portal web debe tener

Omnicanalidad orquestada, microservicios o ‘audience targeting’ son algunos de los conceptos que una empresa debe tener presentes a la hora de desarrollar los portales web de ahora y del futuro.

Twitch ya es de Amazon

La operación de compra de esta plataforma para streaming de viodejuegos, que le ha supuesto a Amazon el desembolso de 970 millones de dólares, se ha cerrado de forma oficial.

Adiós al directorio web de Yahoo!

A Yahoo! Directory tan sólo le quedan tres meses de vida, pero no es el único producto de Yahoo! que se caerá este año. Yahoo! Education y Qwiki cerrarán sus puertas incluso antes.

Cursillo acelerado sobre redes sociales

¿Quieres potenciar tu negocio abriendo perfiles en las principales redes sociales, pero no sabes cómo aprovechar sus herramientas? Groupiest nos enseña a actuar correctamente.

Transparencia TIC

Eduardo Martínez, Director General de EasyVista para el Sur de Europa, nos explica en este artículo de opinión la importancia de elaborar mensajes corporativos que también sean puestos en práctica por todo el ecosistema que rodea a las ...

¿MasterChef? No, Master the Mainframe

Del 20 de octubre al 31 de diciembre se celebrará en España la segunda edición de Master the Mainframe. Dirigido a estudiantes universitarios, el objetivo de este concurso es acercarles a esta tecnología de una forma práctica y diverti ...

Tizen

Tizen no será cosa de smartphones

Samsung podría dedicar el sistema operativo a sus segmentos de wearables y Smart TV. Medio millar de ingenieros de su área móvil han sido trasladados a otras divisiones.

5 consejos para trastear con wearables en el trabajo

¿Creías que los dispositivos de “wearable technology”, como los smartwatches, son terreno exclusivo de los consumidores de a pie? Te mostramos algunas funciones profesionales para aprovechar las ventajas de los relojes inteligentes y o ...

HP lanza su nueva generación de servidores ProLiant

La recién estrenada línea de servidores ProLiant Gen9 completa el portfolio de HP para centros de datos y mejora la anterior en diversos frentes como la capacidad, la eficiencia, la rapidez de entrega y el rendimiento de las aplicacion ...

Amazon se hace con el dominio .buy

Si hasta ahora Amazon era la primera empresa que se asociaba al comercio electrónico, desde hoy lo será un poquito más. Y es que acaba de adquirir el dominio .buy por 4,6 millones de dólares.

Toshiba recortará 900 puestos de trabajo

Inmerso en la reestructuración de su negocio de PC, los despidos se llevarán a cabo durante el ejercicio en curso y con ellos la compañía prevé reducir los costes fijos en 184 millones de dólares.

Nuevos servidores Fujitsu Primergy

Sergio Reiter, Product Manager de servidores Primergy de  Fujitsu, resume a la cámara las nuevas propuestas de la compañía en servidores Primergy Rack, Blade y Cloud, de las familias RX, BX y CX respectivamente. Todos cuentan con ...

Tecnología para la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, llega el ritual de todos los años: compra de libros, cuadernos, bolígrafos, uniformes… y ahora, también tablets, netbooks, descarga de apps, etc.

Finalmente, Orange compra Jazztel

Aunque Yoigo era una de las operadoras cuya venta se venía rumoreando durante los últimos días, finalmente es Jazztel la que ha llegado a un acuerdo con Orange por 3.334 millones de euros.

Orange comprará Jazztel

Orange pagará 3.334 millones de euros por Jazztel en un paso que consolida el mercado Teleco español y deja a Yoigo como último pretendiente aún sin dueño.

Lo que hay que conocer de la semana

El lanzamiento mundial del último iPhone de Apple y su reloj inteligente Watch, así como importantes movimientos en la industria teleco española han acaparado los titulares.

NextVR

NextVR desarrolla un sistema de cámaras 3D 360º

Además del desarrollo de visores, el creciente interés por la realidad virtual está aumentando también el desarrollo de sistemas para crear contenido virtual. NextVR ha creado un sistema pensado para crear vídeos de calidad en estéreo ...

EMC podría vender VMware a HP

EMC, que controla el 80% de la compañía de soluciones de virtualización VMware, podría estar planteándose la venta de su participación a Hewlett-Packard.

Be digital, my friend [Infografía]

No sólo de smartphones viven los españoles. Un nuevo estudio indica que somos los más digitales del mundo, con una media de seis dispositivos tecnológicos cada uno y un elevado interés por la mayoría de servicios digitales.

La revolución digital

Mark Barrenechea, presidente y CEO de OpenText Corporation, explica a los lectores de Silicon Week las claves que producirán una nueva revolución digital en la próxima década.

¿Apple comprará Path?

Fuentes cercanas a la compañía apuntan que "la adquisición es un hecho". La operación supondría la vuelta de Apple al ámbito social tras el fracaso de su red social Ping.

Impresión Segura de Hewlett-Packard

Xavier regué, Director de Categoría de Impresión de HP nos cuenta de primera mano la nueva oferta de impresión de la compañía para el mercado empresarial, en los uqe se ha prestado especial atención a la seguridad.

iWatch

Filtrados los esquemas del iWatch

A unas pocas horas para que comience por fin el evento de Apple se han filtrado varios supuestos esquemas del mismo que indicarían varias funciones y especificaciones del esperado smartwatch de Apple.

Lo que hay que saber de esta semana

El 28 encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en España e IFA 2014, la nueva edición de la feria de electrónica de consumo berlinesa, han centrado las informaciones más relevantes.

moto X

Llega el nuevo Moto X, ahora de alta gama

Motorola, ahora en manos de Lenovo, ha decidido relanzar el Moto X. El nuevo Moto X actualizado deja la gama media para situarse como un terminal de gama alta que llegará este mes a todo el mundo.

Gestionar las conexiones de red en un Cloud

En artículos anteriores hemos explicando diferentes aspectos de una infraestructura Cloud, crear servidores balancear su carga, e incluso asignar políticas de seguridad del firewall. En esta ocasión vamos a ir más allá, y centrarnos e ...

7 pistas para proteger tu privacidad en Internet

Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian, entre otras muchas famosas, no han comenzado septiembre con buen pie. Su privacidad ha sido comprometida con la publicación en Internet de fotos que guardaban en servicios de almacenaje onlin ...

Orange va a por todas en Santander

Durante su participación en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones Orange no sólo ha mostrado su firme apuesta por 4G y fibra, sino su interés por Yoigo y Jazztel.

Orange en Santander

Durante los últimos días se ha hablado de las grandes tendencias del mercado de telecomunicaciones, un mercado marcado por una competencia feroz y una regulación que penaliza las inversiones. Así de claro se ha mostrado Federico Colom, ...

Huawei: La 5G lo cambiará todo

Para Daniel Boluda, director ejecutivo de Huawei, el reto europeo es la conectividad, la gestión del tráfico móvil y de la información que se genera.

Qué esperar del IFA 2014

La feria de la electrónica de consumo más importante de Europa arranca el 5, pero los grandes lanzamientos se adelantarán un día.

HP protege el cloud, el Big Data y la movilidad

Permitir que solo las personas adecuadas tengan acceso a la información adecuada es el objetivo de neXus Identity Management. Se trata de una tecnología destinada a acompañar los programas de protección de Cloud, Big Data y Movilidad d ...

Con noticias de WebOS

El sistema operativo móvil que en su día perteneció a Palm, renombrado como Lune OS, ya ha liberado su primera versión.

Nokia Networks en Santander

René Svendsen-Tune, Vicepresidente de Nokia Networks para España y Latinoamérica, defiende en Santander la próxima generación de redes móviles para que Europa recupere liderazgo. Más información en ChannelBiz.es.

Las “teleco” vs Google, Apple o Facebook

El presidente de Telefónica, César Alierta, no cambia de opinión de la noche a la mañana, ni siquiera de un año para otro. Así, una vez más, ha vuelto a criticar el modus operandi de los gigantes de Internet.

Swatch tendrá su propio smartwatch

Aunque la parte tradicional del reloj, aquella que se centra en dar la hora, seguirá siendo importante para Swatch, su Swatch Touch también soportará alertas y monitorización física.

Watson, el mejor amigo de los médicos

La tecnología de supercomputación de IBM continúa haciendo avances a la hora de analizar grandes cantidades de datos y sacar conclusiones precisas, incluso en la investigación sobre el cáncer.