julio 2014

Se evidencia la compra de Swell por Apple

Hoy se ha cerrado el sitio oficial del servicio dedicado a presentar y recomendar podcasts. Apple afirma que de vez en cuando compra pequeñas empresas de tecnología de las que no da detalles sobre sus planes.

Acuerdo para ayudar financieramente a las pymes

Facilitar la internalización de las empresas españolas, dotarlas de capital o impulsar la I+D+i son algunos de los objetivos detrás del acuerdo firmado por la entidad financiera CaixaBank y la asociación multisectorial AMETIC.

6 trucos para mejorar la señal inalámbrica

TP-Link ofrece una serie de consejos sencillos y prácticos a aquellos usuarios que sienten que algo interfiere en el camino de su red inalámbrica, degradando la señal y entorpeciendo el acceso de sus dispositivos a Internet.

La nube lastra a Amazon

La inversión que el gigante de Seattle ha estado realizando a través de su negocio Amazon Web Services ha influido en las pérdidas netas por valor de 126 millones de dólares de su Q2.

Una semana cargada de resultados

Las telecos españolas han tenido mucho que contar estos días, en los que además se ha conocido el balance de resultados del segundo trimestre de gigantes TIC.

Las comunicaciones unificadas llegan a la pyme

Con el lanzamiento de OpenScape Business X1 Appliance, Unify presenta una solución todo en uno que aporta los beneficios de las comunicaciones unificadas a la pequeña y mediana empresa, sin importar el tamaño de estas o la infraestruct ...

Las 5 mejores prácticas cuando se implementa IaaS

Un posible ataque DDoS o valerse de una brecha que facilite el robo de propiedad intelectual son algunas de las amenazas a las que están expuestas, si no toman las medidas necesarias, las organizaciones que utilizan libremente una infr ...

La nube impulsa a Microsoft

Mientras el gigante de Redmond intenta encontrarle acomodo al negocio móvil de Nokia, ya está viendo cómo se duplican los ingresos de su oferta de nube comercial.

Oculus ya es de Facebook

A pesar de la adquisición, la idea es mantener vivo el proyecto Oculus Rift y conservar las instalaciones de esta firma especializada en realidad virtual.

¿Comprar desde Facebook sin salir de la red social?

Este es el objetivo con el que el gigante de la redes sociales ha puesto a prueba el botón ‘buy’, una nueva función que acompañará a las publicaciones y spots de los anunciantes para permitir a los usuarios pinchar y comprar directamen ...

Facebook prueba un botón para comprar

El servicio está siendo testeado por un pequeño grupo de pymes en EE.UU. Gracias a él los usuarios podrían comprar los productos anunciados en la red social directamente.

Customer Experience: mucho más allá del CRM

Las relaciones con los clientes han dejado atrás el escenario en el que la comunicación proveedor-cliente era unidireccional y los propios consumidores no tenían contacto entre sí. Nace así un nuevo paradigma, el Customer Experience (C ...

Nueva versión de Panda Cloud Office Protection

La versión 7.0 de la solución multiplataforma para empresa de la firma española incorpora mejoras importantes en los reportes, con la información sobre detecciones más visible, accesible y ordenada por riesgo.

MicroStrategy apuesta por el minimalismo

En vez de seguir organizando su actividad en torno a 21 herramientas de software diferentes, la compañía de Paul Zolfaghari competirá a partir de ahora con 4 categorías de producto bien diferenciadas.

EMC acorta el camino hacia la nube híbrida

Ayudar a las organizaciones de TI a “redefinirse” y a acelerar su viaje a la nube híbrida, al tiempo que impulsan la innovación y reducen costes, es el propósito de la batería de novedades que acaba de presentar EMC.

Los teléfonos de Samsung pierden tracción

Tras la proclamación del iPhone 5S como el smartphone más vendido en el mundo en el primer trimestre de 2014 y la caída de ingresos de Samsung en el segundo trimestre, el fabricante surcoreano recorta los pedidos del Galaxy S5 y Galaxy ...

Los acontecimientos de la semana

El ‘caso Gowex’ y el análisis sobre los daños colaterales ante la magnitud de los hechos por las cuentas falseadas de la empresa española ha centrado la actualidad.

Las estafas que rodean al iPhone 6

Los ciberdelincuentes ya se están aprovechando de la expectación que suele rodear a la actualización del smartphone de Apple con el envío de correos electrónicos que hablan de un supuesto lanzamiento.

Intel fabricará chips para Panasonic

Intel ha anunciado que producirá chips para equipamientos de audio y vídeo, en el que será un nuevo movimiento de la empresa para mitigar la caída del negocio de PCs.

Las tabletas encuentran en la noche un aliado

El móvil se ha hecho un hueco en nuestras vidas. Lo usamos para hablar pero también para comprar, ver la tele, escuchar música, consultar los mensajes de correo electrónico… Entonces, ¿qué lugar tiene la tableta en nuestras vidas?

Llega la era de los robots

Un reciente estudio del MIT o el propio Bill Gates adelantan que estamos entrando en una nueva era de las máquinas, donde los robots cobrarán un papel protagonista.

El balance de la semana

Entre lo más destacado ha estado la aprobación de la UE a las operaciones de compra de Vodafone-ONO y Telefónica-E-Plus, así como las adquisiciones anunciadas por Google y Facebook.

Facebook Messenger llega a los iPad

La nueva versión permite aprovechar el tamaño de las pantallas de los iPad en comparación con las de los iPhone, lo que permite poder "ver fotografías o vídeos, entre otras opciones", explican desde la compañía.

La inseguridad de los coches conectados

¿Son vulnerables a ciberataques los coches conectados? ¿Qué pasa con la privacidad del usuario? Un estudio realizado en España sobre este tipo de vehículos ahonda en éstas y otras cuestiones.

Los beneficios clave del Big Data

La plataforma IBM Big Data ayuda a los clientes a obtener una ventaja competitiva a través del análisis de los grandes volúmenes de datos para agilizar el negocio y tomar las mejores decisiones sobre la estrategia y la gestión del capi ...

Auge y caída de Gowex

La firma de telecomunicaciones española se ha despertado abruptamente del sueño en el que vivía. La encargada de despertarla ha sido la firma Gotham City Research, con la publicación de un demoledor informe que le ha hecho perder el 59 ...

HP empieza a vender sus phablets en España

El modelo que ha puesto a la venta es el HP Slate6 VoiceTab. Disponible desde 249 euros, este dispositivo, de apenas 160 gramos y 8,8 mm de grosor, cuenta con Dual SIM y carcasas y cubiertas opcionales en rosa, blanco y negro.

Adiós a las oficinas grises y cuadriculadas

Quizás no lleguen a ser todas como las instalaciones de Google en Seatle, pero, según evolucione la movilidad en el trabajo, las oficinas se convertirán en centros de ocio abiertos, compartidos, sin fricción inalámbrica y sin jerarquía ...